MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



viernes, 20 de enero de 2012

Juan José Padilla regresa... a matar

Juan José Padilla, hoy anuncias que volverás a matar toros en los ruedos, de hecho explicas que ya lo has hecho en las últimas semanas durante tu "entrenamiento". Como quien desvela que regresará a campos de guerra y miseria para procurar alivio a los seres que los habitan, hablas de superación, responsabilidad e ilusión. Añades incluso los términos responsabilidad y gloria como si tu destino fuese ineluctable y esperases honores empíreos por tus actos. Y puede que así sea para algunos, pero otros, matador, sólo sentimos desagrado y
vergüenza ante tu retorno a las plazas.

Tus manos no restañan heridas sino que las abren. Lejos de infundir sosiego tu presencia arrastra la ominosa estela de la sangre derramada, el sufrimiento y la muerte de criaturas con plena capacidad para el padecimiento físico y psíquico. No encabezas un grupo de hombres dispuestos a proporcionar consuelo a quienes atenaza la angustia, pero sí lideras una cuadrilla ejercitada, como tú, para provocársela a las víctimas que una legislación aberrante os proporciona para que las torturéis hasta la muerte. ¿Gloria, decías? Explícame qué nobleza hay en ser paladín, propagandista y ejecutor de la violencia, qué dignidad en dedicar la propia vida a destruir brutalmente otras.

Revelas orgulloso en qué arena reaparecerás después la cogida. Una cornada de la que no me alegro porque ni para los verdugos encuentro satisfacción en el dolor, me bastaría con que a nadie le estuviese consentida la faceta de sayón. Y un terrible empitonamiento que compruebo que aun arrancándote nervios y huesos no pudo devolverte aquello de lo sin duda carecías: la empatía con el dolor ajeno y la ética de no encontrar placer, arrogancia ni negocio en la agonía de un animal.

Regresa y sube a tu olimpo miserable desde el que esperas obtener el reconocimiento y la fascinación por lo que entiendes como una exhibición de dignidad y valentía. Hazlo creyendo que brillarás con la luz de los héroes y que cada toro que mates acrecentará ese esplendor. En el fondo, torero Padilla, vuelves a descender a una fosa lóbrega y maloliente en la que los cadáveres que amontonas y pisas son los que verdaderamente irradian la ternura, la compasión y la memoria que emana que cada inocente asesinado. Porque tú, "Ciclón de Jerez", continuarás siendo una sombra negra que al moverse levantará sobre el acero ensangrentado vientos cuyos sonidos nos hablarán de cobardía, saña y abyección. Tu resurgimiento olerá a miedo y muerte, como siempre ha sido y será en la tauromaquia, en tanto en cuanto la razón y la honradez no se impongan definitivamente sobre las espurias justificaciones de un crimen que cada vez deja indiferente a menos seres humanos.

9 comentarios:

JESÚS MIGUEL GONZÁLEZ LANÁQUERA dijo...

Esa cara siniestra de gilipollas que se le ha quedado después de la grave cogida (suponiendo que antes de la cogida su aspecto fuese más saludable) es una perfecta metáfora de lo que simboliza la tauromaquia y quienes la practican y la defienden: una verdadera aberración y truculento espectáculo de monstruos y para monstruos y para todo tipo de tarados mentales.

Anónimo dijo...

Para tarados vosotros pero vuestra tara es más profunda ya que mandariais a la hoguera a todos los taurinos,para mostruos vosotros que os alegrais cuando muere un torero.Y luego vais con la coletilla de "seres civilizados" y "empáticos" a la vez que éticos.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA NOS NOS HAGAIS REIR JAJAJAJAJAJAJAJA MEJOR NOS CONTAIS UN CUENTO CHINO "SERES CIVILIZADOS".

Anónimo dijo...

Magnifico articulo y resumen de lo que tanta gente piensa al ver esa cara que tiene el Padilla...

Henry Stephen dijo...

No puede ser, jaja. Esto debe ser un fotoantage de esos... ¡¡Mardito titaurino!!

Adiestramiento canino dijo...

Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fin Maltrato Animal dijo...

El comentario anterior de un Anónimo (¿por qué será que los taurinos nunca se quieren identificar?), lo he suprimido ya que una vez más, el que lo hizo, falto de razones y sobrado de mala educación, utilizó el insulto para argumentar.

En sus páginas, además de ensalzar el derramamiento de sangre de un ser inocente y de alabar la cobardía de los toreros, pueden escribir lo que les venga en gana, pero aquí no cuando pasa por las descalificaciones y no contiene ni una sola idea válida.

Casi nunca borro comentarios y no hay más que repasarlos para comprobarlo, pero éste mostraba tanta mala baba y necedad que me niego a dejarlo.

Anónimo dijo...

Riete de tu madre cabron. Me gustaria ver a tu mamÁ con una espada atravesando su espalda para luego reir yo. :D

Anónimo dijo...

Lo que más pena me da de todo es que poneis la foto de Juan José Padilla para cachondearos de cómo se le ha quedado la cara. Si fuerais mejores poersonas de lo que sois, defenderías la abolición de la Tauromaquia esgrimiendo vuestro punto de vista sobre el trato que se le dispensa al toro. Me da vergüenza leer como vuestra maldad deforma la figura de un hombre tan respetable como Padilla, de cuyos valores (fuera de una plaza de toros) deberíais aprender. Él es mucho mejor persona que vosotros. Prefiero un mundo con toros a un mundo lleno de gilipollas que hablan de un mundo que desconocen por completo y se alegran de la desgracia de sus semejantes. Vais de civilizados, cultos y éticos?? Sois tan psicópatas como ignorantes. FUERZAPADILLA