MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 14 de noviembre de 2011

Animales humanos frente a no humanos


No somos diferentes, sino distintas versiones de una misma naturaleza. Son similares nuestro origen y entorno pero evolucionamos de forma desigual. Tú, con tu conciencia de ser superior, tan rebosante de derechos sobre los que consideras inferiores y tan carente de obligaciones hacia ellos. Yo, de tu misma especie, y si quisiera tan legitimado oficialmente para mostrar esa conducta, no logro ya sin embargo encontrar las justificaciones morales para hacerlo. Y es que no las hay. Las que existen se las inventaron, nos las enseñaron y las asumimos por conveniencia. Es un simple contrato suscrito con la ignorancia cómoda.

No me creo mejor que tú, tampoco más inteligente, sensible o digno. Pero sin duda sí menos dañino. Cazador, torero, empresario que te lucras con el sufrimiento de los animales a través de su piel arrancada, su carne descuartizada, su explotación en circos, su cría y venta, la experimentación, vivisección o cualquier otra actividad científica, lúdica o mercantil: la historia de tu vida contiene el relato del dolor y la muerte de multitud de criaturas. También la mía, es cierto, pero tú jamás aceptaste detenerte para escuchar los lamentos de las víctimas ni miraste hacia atrás para contemplar sus cadáveres. No parece importarte el precio que otros pagan por ti y por eso es difícil, muy difícil, que admitas que te puedes estar equivocando.

Y te dará igual lo que yo diga. También te piensas superior a mí, a todos los "idiotas infelices" o "peligrosos antisistema" que nos ponemos en el lugar de un perro, un toro o un cerdo; a los que nos embadurnamos con pintura roja o nos introducimos en jaulas. ¿Y sabes por qué lo haces? Porque siendo capaz de edificar tu propia libertad sobre el padecimiento de otros seres, estás absolutamente negado para aceptar la suya - una libertad vital - en igualdad de condiciones y sin que interfieran entre sí. Lo contrario es una perversión y abrazado a ella pasas tus días. Hablo de su derecho a vivir o a no ser torturados ni encerrados. Muy poco comparado con lo que tú tienes, pero para ellos todo. No necesitan más y hasta eso les robas.

Por tal razón continuarás como actor participando en la explotación y muerte de seres vivos. - "Animales" - los llamas, y ese término contiene para ti los anestésicos que precisas para no sentir empatía, lástima ni remordimientos con su angustia. Prácticamente para no verlos. Y es que quizás prefieras no hacerlo porque te da miedo enfrentarte a sus miradas y a las preguntas mudas que en ellas habitan.

Soy yo el que cambió, es verdad. Antes estaba entre los tuyos y los otros eran minoría. Hoy nos veis crecer en número porque muchos escogimos detenernos a escuchar y observar el rastro de sangre que íbamos dejando. Y no os gusta, sé que os perturba esa progresiva inversión en la correlación de fuerzas. Pero el respeto al bienestar de las víctimas, pesa más que vuestro malestar al comprobar cómo se estrecha el cerco a la impunidad de la que gozáis para maltratarlas y acabar con ellas cazándolas, lidiándolas, desollándolas, alanceándolas, estabulándolas, diseccionándolas en vivo... Mil nombres para un mismo sufrimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perrita muerta a golpes. Esto ocurrio en Uruguay hace unos dias. Es un video fuerte. Lamentablemente es un pais que no hace nada hasta que la noticia no se hace publica en el exterior. Los criminales están en sus casas prontos para otra. http://www.subrayado.com.uy/Site/News.aspx?NiD=6136

Josu Sein dijo...

En caso de establecer diferencias, si acaso, se han de establecer entre cada una de las especies existentes. Es ridículo meter en el mismo saco a un cetáceo, tan próximo a nosotros, y a una lombriz. Es estúpido y funciona de la misma manera que el sexismo y el racismo. Lo que no quiere decir, claro, que una especie tenga más derechos que otra debido a su inteligencia ni nada por el estilo, porque todo ser sintiente tiene unos derechos universales innatos basados en su ansia de libertad, búsqueda del placer y huida del dolor. Además, ¿en qué somos los humanos superiores? ¿En nuestro nivel de inteligencia? ¿Y cuando lo utilizamos como arma de abuso de poder no nos hace acaso inferiores éticamente? ¿No es acaso un felino superior a nosotros en cuanto a rapidez de movimientos, agudos sentidos, etc? Los parámetros que utilizamos para establecer rangos de "superioridad" e "inferioridad" son totalmente arbitrarios, creados para beneficiarnos.

Doris Pingo Renteria: dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esta reflexión Nosotros los “humanos” somos Criaturas muy iguales a los animales sin raciocinio. Lo único que nos diferencia es que tenemos un cerebro es por eso que podemos pensar y no actuar por instinto y ese es uno de nuestro problema que solo pensamos y actuamos, no nos detenemos a mirar que consecuencias podemos traer, Nos creemos superiores a todos los seres vivos en la tierra. Pero no nos damos cuenta que con el paso del tiempo hemos Perdido la sensibilidad no somos capaces de percibir compasión por los demás ya no le hacemos caso a esa voz en nuestra cabeza llamada conciencia aunque sabemos qué hacemos mal, pero estamos ciegos, cegados por nuestros instintos de ANIMALES Irracionales, lucrativos que justificamos con tontas excusas nuestros malos hechos. Dios nos ceo con amor para obrar el bien, en cambio nosotros preferimos hacer cosas malas sin darnos cuenta caemos muy bajo provocando el sufrimiento de seres iguales que nosotros pero que nos diferencias por su mayor inocencia y cariño que nos ofrecen, de la compañía de alguien fiel y su cariño desinteresado y asi nosotros los explotamos, arrancamos sus pelajes y vendemos sus carnes , Les privamos de su libertad con fines lucrativos no nos damos cuenta de los lamentos del silencio que nos quieren transmitir en su mirada los vemos como objetos de desarrollo económico para la humanidad, aplaudimos viendo el sufrimiento animal en las corridas de toros , y no podemos darnos cuenta de eso. Todos tenemos derecho a vivir y a la libertad no me parece justo que por culpa de la denigración de las personas estos seres vivos tengan que pagar un gran precio la muerte.