Si Usted vive en la Comunidad de Madrid y tiene la mala suerte de que se le extravía su perro o su gato, ya puede pensar en cómo decirle a sus hijos que no lo volverán a ver vivo, porque esa es la alternativa más probable. Doña Esperanza Aguirre, en su nueva Ley de Protección Animal, reduce de quince a tres días el plazo de espera para matarlos en los centros de recogida. Setenta y dos horas, ese es el tiempo que la Presidenta le otorga de vida a las criaturas que cometieron el “delito” de perderse o de haber nacido sin un hogar
No se queda ahí en sus medidas, pues también prohíbe que se alimente a los animales de la calle, lo que equivale a declarar ilegal la labor altruista de muchos ciudadanos y asociaciones que además de darles de comer - normalmente a colonias de gatos - ayudan a que estén controladas a través de programas de esterilización y atención veterinaria pagada de su bolsillo.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Doña Esperanza a la cabeza, afirma que con esta nueva normativa se mejora la protección de los animales. Curiosa, pero sobre todo siniestra y cínica la forma de entender el amparo a estas criaturas, cuando en vez de seguir el ejemplo creciente de otros lugares en los que el sacrificio - excepto por razones de sufrimiento e inviabilidad del animal - está prohibido, en su Feudo se les puede ejecutar (porque otro nombre no tiene), con una celeridad propia de ciertos campos dedicados a esos menesteres.
Imagino que es de ilusos esperar sensibilidad con perros o gatos en quien defiende a ultranza las corridas de toros. Para Doña Esperanza el respeto a estas criaturas no deviene de su condición de seres vivos sino que es una cuestión de propiedad. Así, aquellos animales sin dueño conocido por haberse extraviado o por carecer de él, lo que merecen a su juicio es, según los casos, la desprotección absoluta o la muerte con una inyección barata y de efectos lentos.
Por no afectar esta aberración directamente a humanos probablemente será una noticia sin alcance, como pasa casi siempre. Pero más allá de cuánto se hable o se deje de hablar de la nefasta suerte que estas pobres víctimas corren a partir de ahora en Madrid, lo cierto es que el Gobierno de esa Comunidad legisla para matarlas legalmente con las menores trabas posibles y arremete contra aquellas personas que demuestran una sensibilidad de la que ellos carecen. ¿Ley de Protección Animal? Tengan al menos la decencia de llamarla por su nombre: Ley de Masacre Animal. Esperanza… Su bautizo fue el paradigma del sarcasmo.
12 comentarios:
EL PP NO TIENE NINGUNA SENSIBILIDAD CON LOS ANIMALES . NO LES GUSTAN . ESTAMOS A LA COLA DE EUROPA EN BIENESTAR ANIMAL . NO CREO QUE EL PP HAGA NADA POR MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE TODOS LOS ANIMALES . LA UNICA ESPERANZA DE LOS ANIMALES DE ESPAÑA , ES EUROPA .
Yo he adoptado hace 1 semana un perro de una protectora donde, según ellos, los dueños lo cedieron por no poder cuidarlo. El poco tiempo que llevo con el he visto, claramente, que el animal fue pegado, no recibió nada de cariño y recibió una alimentación nefasta.
Que los politicos dejen de criticarse los unos a los otros y que se unan para luchar contra las cosas que merecen la pena, entre ellas, el maltrato animal.
Las ciudades están llenas de cacas, todos los rincones , farolas, arboles y bancos estan llenos de orines, es dificil encontrar aceras y parques sin mierdas.
Esa es la mejor solución a no ser que a las gentes que se les llena la boca de animalismo se dediquen a limpiar todo lo anteriormente dicho. Pero como va ser que no, lo mejor es que de una vez por todas se elimine este problema que incomoda a muchísima gente.
SI NO TE GUSTA, YA SABES OCUPATE TU DEL PROBLEMA.TODO LO DEMAS DEMAGOGIA DE GENTE QUE VIVE DE ESTAS HISTORIAS.
Anónimo, la mierda más dañina no es la de un perro en la calle (cuyo dueño tendría que limpiar, al igual que se hace con los niños pequeños. ¿O matamos a canes y bebés?), sino que las heces realmente peligrosas son las que se derivan de algunas formas de pensar. Cualquier parque o farola están más limpios que tu mente, Anónimo partidario de las ejecuciones.
Anónimo, ya hay leyes para que los "dueños" de los perros recojan las heces. También están las calles llenas de meados de humanos. ¿Los matamos? Por otra parte, a lo que se hace referencia aquí es a que si se encuentra un perro o gato perdido o abandonado, pasa a una perrera (o sea que no se mea ni se caga en la calle) y se reduce a 3 días su tiempo de vida antes de que sea recuperado o adoptado ¿Qué tiene eso que ver con lo que tú dices?
Y Esperpenta Aguarra tiene los cojones de llamar a esto "Ley de Protección Animal"...
ANONIMO...mayor mierda que tu no hay nadie...opinando asi seguro q eres cualquier tarado que pone cualquier excusa asquerosa para maltratar a algun animalito...prefiero limpiar las cacas de los animales q hablar con mierdas como tu!!! ASQUEROSO tu y la puta de la Esperancita!!
Anónimo, prefiero limpiar las heces de las mascotas antes que maltratarlos para que mueran. ¿Te gustaría que te pasase a ti? No verdad? Pues a los pobres animales tampoco.!Que tienen sentimientos¡
no ahy perdon para algo tan malo como eso k ases estos abusadores pero cuando el anim al se les va en contra ai los kiero ver a estos abusadores de animales
no hay perdon para estos invesiles k matan la vida de los animales ojala k hagan algo por la vida animal
supuestamente `` proteccion animal`` si que se pasan para ser patudos nada justifica el matrato o asesinato de un animalitos que ni siquiera tienen la culpa de estar en la calle, por que no juzgan a las personas que hacen los abandonos??
Anónimo (del 3er comentario). Ni toda la mierda y meadas que hay en las calles son de animales no humanos, ni por ello se merecen vivir.
¿Que cada uno tiene que recoger su propia mierda? Claro, y eso implica a los jóvenes con sus borracheras (que además de hacer pipi y popo, vomitan donde les viene bien) y a los mayores que no pueden aguantarse las ganas hasta llegar a un baño.
Se merecen todos morir por no limpiar los restos de sus heces u orín? Parece que según tú, sí.
A ver si aprendemos a pensar antes de soltar mierda por la boca.
Como amante apasionado de cualquier ser vivo me gusta acabar de descubrir este blog en el que podido ver que se denuncian maltratos a animales. Espero que aportando nuestro granito de arena se reduzca este mal hábito y que la gente sea consciente que cualquier ser vivo padece y siente.
Publicar un comentario