MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 6 de octubre de 2011

Carlos Herrera, ¡qué tarde naciste!



Al Señor Carlos Herrera – pero qué ganas me entrar de ponerle comillas a ese tratamiento para eliminarle cualquier connotación positiva –, no le gustan las Iniciativas Legislativas Populares. Él prefiere gobernar por decreto. Y como de momento no está capacitado para llevar a los parlamentos su interpretación cesarista del poder, la pone en práctica en su Empresa, la Cadena Onda Cero. El cese que ha determinado para Pilar Rahola así lo demuestra.

¿Las razones?: que el insultador se ha sentido ofendido. Lo ha hecho por la respuesta lúcida y certera que la periodista le ha dado ante los ataques por él lanzados a los abolicionistas de las corridas en general y a los abolicionistas catalanes en particular. Tampoco sorprende su reacción, porque el fascismo siempre tiene dificultades para disfrazarse y a este individuo, bajo su traje de comunicador librepensador que le queda varias tallas pequeño, le asoman los yugos,  las flechas y hasta las espadas y las banderillas. Sin olvidar el bolígrafo de las destituciones.

El hombre, recalcitrante mecenas moral de la exhibición de tortura y apología de la violencia que la tauromaquia constituye, llamó en su programa “chusma” y “basura nacionalista” a todos los que trabajaron por el fin de las infamantes corridas de toros en Catalunya – e imagino que por extensión también a los de Canarias, pero con estos le falla la rastrera estrategia de poder echarle la culpa a un pretendido nacionalismo fóbico - . Al igual que hace tiempo calificó de “conjunto de perfectos cretinos” a los parlamentarios catalanes que rechazaron las enmiendas a la totalidad de la ILP.

Carlos Herrera, taurófilo con tufo a NODO y a Tribunal de Orden Público del franquismo: ¿sabes?, yo, con otros millones de ciudadanos, seré para ti chusma, pero tú, elitista, especista y pancista donde los haya, ya puedes aferrarte al micrófono desde el que escupes tanta inquina y seguir regándolo con la misma baba que secretas cuando contemplas la tortura de un toro, porque lo que representas es cada día más historia, historia negra. Y ningún despido acallará las voces que tanto te molestan por recordarte tus miserias y la enconada defensa que realizas de símbolos que encarnan conductas crueles, atrasadas y, a pesar de tus esfuerzos, felizmente superadas poco a poco. Son las consecuencias de estar endiosado sin ser dios: rabia y venganza.

Hay alguna cuestión puntual, que nada tiene que ver con la tauromaquia, en la que no coincido con Pilar Rahola, pero te garantizo que tú, aspirante a tertuliano en Intereconomía, no rozas ni aún subiéndote a ese pedestal de egocentrismo desde el que intoxicas, la suela de la dignidad, humanidad y sentido de la justicia de esta Señora. Y ella no necesita comillas, como tú.


6 comentarios:

Josu Sein dijo...

Qué dices, si los fascistas somos todos los que llevamos a cabo una iniciativa popular de la manera más democrática posible... En fin...

MARIA SONIA ESTRADA SOLERO dijo...

ESTE ¿SEÑOR? ES DE LO PEORCITO QUE PISA NUESTRO SUELO . ME ASOMBRA QUE MARILO MONTERO HAYA PODIDO SOPORTARLE TANTO TIEMPO . NO VALE NADA . NO ES MAS QUE UN PAYASETE . UN PAYASETE CRUEL , MEZQUINO Y ENGREIDO . PERO NO VALE NADA . ES SOLO ESCORIA .

Anónimo dijo...

Bueno, señor Julio,yo también espero que cuando la ILP taurina se lleve al congreso y se decida lo que se decida lo aceptes democráticamente.
Y me suena que ya van cerca de 400.000 firmas.Pero mucho me temo que entonces sacarás un panfletillo de los tuyos.Y es que tener varias varas de medir es lo que se lleva hoy en día.

Fin Maltrato Animal dijo...

Señor Anónimo,

Que yo escriba un panfletillo como respuesta al intento de los taurinos de restaurar la tauromaquia en Catalunya, supongo que no puede ser criticado por parte de los que tratan de echar por tierra una Iniciativa Legislativa Popular con otra, ¿no?

Aquí vara de medir para los abolicionistas sólo hay una: la que es capaz de ver el sufrimiento inútil de los toros y el ejercicio de violencia que las corridas representan.

Para contradicciones las de los que afirman que es arte y cultura cuando la víctima es un toro pero les parece un crimen si en su lugar ponemos a su perro o a su cuñado.

tiare dijo...

que es malo maltratar a los animales . es que a nadien le gusta que lo maltrates y llo tengo tres gatos y los kuido

camilo dijo...

no megust.a el blog de los del maltrato animal porque a ellos tanbien les duele porquev son seres vivos,por ejemplo.el gato perro elefantes mono zorro etc por eso hay que cuidar a los animales por que algunos animale estan estinguidos y en peligro de estincion.