MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 23 de junio de 2011

Sobre la detención de animalistas

La táctica llevada a cabo por medios como Intereconomía –dentro de un diseño de acción global con numerosos promotores -  que consiste en lograr que el mayor número de ciudadanos posible identifique todo acto de protesta contra el sistema con un acto delictivo y a cualquiera que lo ejerza con un criminal, acaba de demostrar su perversa efectividad (pero sólo inmediata) y cómo quienes manejan los resortes de dicha estrategia son lo suficientemente poderosos como para que se ordenen detenciones al más puro estilo de la DINA.

Esta vez le ha tocado a varios activistas por la defensa de los derechos de los animales  – conculcados una y otra vez –  al igual que ayer fue la represión contra los integrantes del movimiento 15M. Todo forma parte de un mismo plan y en él cabe desde el juego sucio (infiltrar a policías que originan conductas violentas), hasta acusar a los animalistas de pertenencia a organizaciones terroristas (aprovechándose de la sensibilidad de los ciudadanos ante dicha calificación), o pretender hacerles responsables de la liberación de visones, cuando una mínima reflexión apunta a que fueron realizadas precisamente por quienes tienen intereses en ese sector con una doble intención: completar con los seguros los beneficios que las ventas no dejan y de paso, criminalizar a quienes se declaran en contra del maltrato a los animales. No es nada nuevo, en EEUU dichas prácticas son comunes.

Por encima de todo, más allá de derechos, libertades o códigos siempre hay algo: el dinero. El poder ejercido por el sector empresarial parece omnímodo y suficiente como para poner en marcha unos resortes que, siendo aparentemente garantías para el Pueblo, realmente están por encima de todo al servicio de unos cuantos privilegiados. Es indigno pero así es: emplean el recurso del miedo cuando ven que la verdad y la justicia empiezan a socavar los cimientos de su inmunda y sangrienta industria, y esto tanto vale para quien se lucra a través del sufrimiento de seres vivos, como para aquellos que convertidos en sus portavoces son la voz bien pagada de sus amos, pasando por muchos políticos cuya depravación ética es comparable a su facilidad para alimentar y lucrarse de conductas corruptas.

Están alcanzando el paroxismo de la cobardía y de la desesperación con estas acciones que en modo alguno lograrán lo que pretenden: asustar y confundir. Pueden incendiar una y otra vez la Ciudad para seguir levantando sobre las cenizas sus Domus Aurea, pero estos Nerones no hallarán en ellas los restos carbonizados de una verdad que tanto les molesta e imposible de silenciar: que “terroristas” como los que se inventan somos cada día más. No lo duden.

9 comentarios:

Josu Sein dijo...

El diablo siempre se hace pasar por dios, y en este caso el diablo es los medios de comunicación

Anónimo dijo...

Poobres de los animaliittoos u.u'

Fin Maltrato Animal dijo...

Voy a saltarme por una vez una norma que tengo Anónimo: la de no insultar. Pero es que en tu caso y a la vista de la naturaleza de tu aportación sólo se me ocurre una cosa: eres idiota. Y que conste que más que un insulto lo deberías de considerar como un diagnóstico.

Anónimo dijo...

Todo eso se lo cuentas al empresario gallego de visones al que le obligaron a cerrar su empresa y a tirar a la puta calle a varios trabajadores.O se lo cuentas a los dueños de granjas que han sufrido la visita de esta gente tan simpatica o se lo cuentas al juez que imputa daños por 2.000.000 de euros.Igual te invitan a café o te dan una palmadita en la espalda por simpático.
Todo es posible.
PD.No soy el anónimo anterior.
Un saludo

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo 2, ¿te suena una figura llamada "presunción de inocencia" o no llegas hasta eso? Estás dando por hecho que esos granjeros que transforman el sufrimiento de seres vivos en productos de lujo, han recibido "la visita de esta gente" y han liberado visones. Creo que a estas alturas ya deberías de saber que mientras no hay veredicto judicial nadie puede ser declarado culpable.

Josu Sein dijo...

No me dan ninguna pena todos aquellos empresarios y trabajadores que se lucran del sufrimiento ajeno. No son más que unos hijos de puta. Que se busquen un trabajo digno. Toda esta redada y esta falsa acusación, ya que el Frente de Liberación Animal es una cosa y Equanimal e Igualdad Animal son otra, y encima han tenido los cojones de poner en la tele imágenes de los primeros para confundir a la gente, es debido al miedo que todos los especistas empezáis a tener.

Josu Sein dijo...

En mi blog está transcrito el genial artículo de Ruth Toledano al respecto.

Leonor dijo...

Hola, Julio:
Sea el movimiento ¡Democracia real ya! como los movimientos animalistas, se ha demostrado que no es de ahora que cuando los mandamás ven que la gente se está desperezando de su sueño de los mundos de Yupi es cuando del recto les sale Pepsicola y empiezan las estratagemas de manipulación y miedo, porque no olvidemos que sobre todo el miedo es una arma muy poderosa.
Saludos

Fin Maltrato Animal dijo...

Así es Leonor, cuando se ríen de nosotros queriendo aparentar tranquilidad, es fácil ver cómo tragan saliva y les sudan las manos. Hace mucho que perdieron la sensación de impunidad eterna, pero ahora están haciendo lo propio con los papeles. Por algo será. Salud Compañera.