MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



domingo, 20 de febrero de 2011

La "realidad" taurina de una consejera

La Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, ha afirmado durante la inauguración de un ciclo de coloquios taurinos que “los toros son una realidad social en nuestro País y unos pocos no van a conseguir que esto cambie…”. Por supuesto, la Señora Clemente es una ferviente defensora de las corridas y según ella la cría de toros constituye una importante actividad económica, una teoría que entra en contradicción con las pérdidas que una y otra vez declaran padecer los ganaderos de reses para la lidia.


Pero centrémonos en la consideración que la Consejera atribuye a la tauromaquia en su intento de protegerla y garantizar su continuidad: “realidad social”. Ese concepto describe las tendencias socialmente aceptadas en una comunidad, pero lo que Doña Silvia parece ignorar, o tal vez no, es que la misma varía con el tiempo y con la adquisición de nuevos conocimientos. Acaso en sus declaraciones está echando mano del principio más conocido de la “realidad social”, la denominada “gran mentira”, que indica que una mentira exagerada convence con más facilidad que una realista. Hitler la utilizó cuando dijo que “la nueva realidad social nacionalista gobernará el mundo durante los próximos mil años…”


Silvia Clemente probablemente busca confundir a sabiendas a los ciudadanos tratando de convertir subjetividad, intereses y realidades vigentes en el pasado - que no ahora mismo - en sustantividad, para así dotar de legitimidad moral a lo que antes ni tan siquiera se cuestionaba porque el ser humano no había alcanzado tal grado de evolución ética. Es exactamente lo mismo que la historia nos ha ido dejando con “realidades” como la esclavitud, la deificación de los emperadores romanos o la consideración de la mujer como una criatura inferior al hombre.

Señora Consejera, tanto si desea alimentar sus filias como si lo que pretende es que continúe desde la administración la inyección de dinero a la tauromaquia, debería, sobre todo teniendo en cuenta el cargo de responsabilidad que ostenta, de mostrar más rigor y honestidad, puesto que su interpretación de la “realidad social taurina” no puede identificarse con la “verdad”, cuando lo cierto es que día a día más personas rechazan que a los animales se les someta a tan cruenta tortura. Su primera “derrota de Leningrado” ha tenido lugar en Catalunya además de en múltiples ayuntamientos. Otras vienen que desmoronarán su sueño de un milenio de sangre, abuso y dolor. “Los pocos” y cada vez menos, son los aficionados a este espectáculo brutal, no sus detractores. No equivoque los términos por favor, pues no creo que sea muy conveniente que anteponga sus pasiones personales a la integridad que el ejercicio de la política requiere.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo querido Julio, que tendrás que aguantar a esa consejera la próxima legislatura, es más que probable que incluso saque mayoría absoluta,y lo que es peor para ti, ¿te imaginas que se brinde por ley la tauromaquia en toda España?,seguro que cuando pase eso tendrás tema de conversación de por vida.
Un saludo.

Henry Stephen dijo...

Patética la imagen de esta mujer, como asímismo patéticas son las "políticas" que este país viene padeciendo actualmente. La imagen lo dice todo y yo tan sólo espero que más pronto que tarde políticos de la "categoría" de esta señora salgan en Frikipedia junto a su "maravillosa gestión".

Amaya dijo...

Me ha gustado mucho el blog, a partir de ahora lo seguiré.

Te dejo el mío, si te parece bien podemos enlazarlos.

Un saludo!

www.maltratadosyolvidados.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querámoslo o no, los toros son una realidad social, cultural y arraigada, igual que la caza y la pesca deportivas, y la cría y muerte de animales hacinados para consumo humano (y el exterminio de plagas, mamíferos incluidos).
La prostituición, las peleas de gallos, la mendicidad y la venta de órganos, entre otros, también son realidades sociales.
¿por dónde empezamos?
¿qué legalizamos y qué dejamos fuera de la ley?
¿quién juzga las prioridades?
¿Conocéis algún hombre-dios que nos guíe?
Saludos de un humano que no va a los toros.

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo, ¿qué se "brinde" por ley la tauromaquia...? Vaya, creo que tu abducción por el mundo taurino es bastante preocupante. Un poquito menos de Cossío y algo más de Diccionario RAE hombre.

Amaya, gracias por tus palabras. Queda tu Blog enlazado desde aquí.

Salud