MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 24 de enero de 2011

Cazadores en las aulas

Mis hijos comprenden el concepto de la muerte. Saben que algún día llegará la de sus padres y también lo hará la suya. Nunca les he ocultado una realidad que es absurdo tratar de ignorar, ni se la he edulcorado con promesas tan difíciles de formular por quien no cree en ellas, pero si de algo me he preocupado es de inculcarles el respeto a la vida haciéndoles entender que no se la pueden quitar a nadie, y que es su obligación – y derecho – luchar para evitar que otros, abusando de su fuerza o poder, se la arrebaten a alguien o le inflijan sufrimiento.


Por tal motivo, como padre, no consentiría que se presentasen unos individuos en su Colegio para explicarles que, “como la muerte en la Naturaleza es consustancial al ser vivo”, está justificado que el hombre mate animales por placer. Sin embargo, aquellos cuyos hijos estudian en centros de Castilla y León, van a tener, a menos que lo impidan, que transigir con que el Presidente de la Federación de Caza de esa Comunidad, acompañado de colegas de afición, se pasee por las aulas para trasladar a los alumnos un mensaje que niega el derecho a la vida de ciertos seres y ensalza su eliminación. Afirman estos escopeteros no estar dispuestos a seguir admitiendo que en las escuelas se imparta lo que ellos denominan una “cultura de Bambi”.

¿Qué hay detrás de este proyecto de incursión en las clases para que con sus manos manchadas de sangre y con sus ojos ávidos de contemplar la agonía ajena, esta gente se siente ante los críos diciéndoles que disparar a un animal es algo divertido, necesario y natural, y lo hagan presentándose no como lo que son, unos ejecutores, sino como ecologistas que juran amar a quienes matan? Pues está su malestar por la progresiva disminución de licencias y por la ley que afectará a las armas, así como el deseo de que aumente el número de batidas de lobos permitidas en Castilla y León. Aseguran que es una especie “emblemática” y que autorizar la muerte de más “favorecería la llegada de cazadores de otras comunidades”. Todo un llamamiento a un turismo sanguinario para aniquilar a una criatura que sin duda, les supera en nobleza.

Señor Santiago Iturmendi, no sé qué harán esos padres, pero le garantizo que si ustedes irrumpen en el Colegio de mis hijos para intentar arrancarles su respeto por los animales y envenenarles con su pasión por exterminarlos, yo no me iba a quedar de brazos cruzados. Y le vendría bien saber que mis niños no creen en Bambi, pues no necesitan que un animal hable para respetar su derecho a la libertad y a la vida. Tal vez sea Usted quien precisa aprender.

8 comentarios:

Josu Sein dijo...

Dentro de nada me tengo que examinar de Teoría del Arte. Con el beneplácito del profesor titular de la central de Madrid, voy a hablar de estas cosas, y cómo no, del tauricidio.

Pablo dijo...

Soy profesor en un instituto de Castilla-La Mancha y puedo garantizar que en el mismo no habrá charlas de aquellos que matan por placer. Que nadie que mata en su tiempo libre se acercará a un lugar donde se debe dar sólo educación. Matar y educación son antónimos. Matar y educación no van de la mano. Matar y educación jamás compartirán camino en mi centro.

Anónimo dijo...

BRAVO POR LA FEDERACION DE CAZA DE CASTILLA Y LEON.MUCHOS PADRES OS APOYAMOS, NO TENGAIS NINGUNA DUDA.
NADIE PUEDE LIMITAR LA LIBERTAD DE UNA FEDERACION DE IR A LOS COLEGIOS
A IMPARTIR UNA CHARLA, NO LO PUEDEN IMPEDIR NI LOS FASCISTAS VEGANOS Y ANIMALISTAS CON CARNET.
BRAVO Y ADELANTE.

Anónimo dijo...

¿y quien sois vosotros para impedir a nadie que de una charla, una conferencia, una exposición o algo por el estilo? desde luego me recordais a los que sabotean a gente que no es de su gusto en las Universidades u otros lugares.Vosotros solos demostrais lo que sois, unos autenticos nazis con piel de cordero.

Josu Sein dijo...

Veréis, para que lo entendáis, que creo que vosotros sí que necesitáis ir al cole. ¿Permitiríais que se diera una conferencia en un colegio a favor del nazismo, ya que tanto os empeñáis en llamarnos nazis y chorradas por el estilo? Bueno, espero que la respuesta sea no, si no apaga y vámonos... Bueno, pues igual que el nazismo se basaba en el abuso de poder, la violencia y la muerte, la caza "deportiva" también se basa en el abuso de poder, la violencia y la muerte, así que si una cosa está mal, la otra también.
¿Ya? ¿Lo vais pillando un poquito o necesitáis más clases?

Fin Maltrato Animal dijo...

A ver Anónimo, ¿conoces la Ley de Godwin?, viene a decir algo asi: "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno." Y existe una adenda a este enunciado que explica que cuando alguien menciona al nazismo, el debate finaliza y esa persona lo ha perdido.

Tú jamás has tenido la menor probabilidad de ganarlo porque tus argumentos tratan de defender a individuos que matan por placer, y eso, en Ourense o en Argamasilla de Alba, es un crimen con independencia de que la ley lo contemple como tal o no.

Y a quien dice que unos "fascistas veganos" no pueden impedir la libertad de una Federación de Caza para impartir esa apología de conductas rastreras: efectivamente, los escopeteros podrán solicitar que se les permita acudir a los colegios, pero sí hay unos filtros que deberán de pasar por mucho que os pese, a saber: la dirección de los centros, los profesores, las ampas y los padres de cada alumno, con lo que al final, dudo que un hijo de quien entienda la caza como lo que es, un derroche de testiculina de unos cuantos cobardes, vaya a escuchar las sandeces de esa pandilla de plomeros.

Y si no te quedas convencido, aquí tienes las palabras de un profesor de un instituto. Y como él hay más, no lo dudes, al igual que padres que jamás autorizarán para sus niños semejante aberración.

No sóis nazis, sóis cretinos con traje de Rambo. Pero sobre todo sóis unos especistas.

catalina dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NTYsp662RW8

POR FAVOR DIFUNDIR ESTE VIDEO! ES SOBRE UNA PERRITA QUE ASESINAN LUEGO DE SER TORTURADA POR UNOS POLICIAS COLOMBIANOS.

Anónimo dijo...

Es una lástima pero siempre habrá personas que les de lo mismo el sufrimiento de los animales,que son capaces de matar por el mero echo de divertirse sin importarles el sufrimiento a los que son sometidos los animales.
Siempre, claro está, de manos del "animal racional" EL HOMBRE