MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



domingo, 28 de noviembre de 2010

Toreros en la Universidad

¿Estás en los veintitantos?, ¿recién licenciado y sin expectativas laborales? Pues deja ya de preocuparte. La solución a tan negro futuro te la brinda el matador y apoderado Eduardo Dávila Miura, que sin traje de luces pero con toga y birrete y de la mano de la Confederación de Empresarios de Andalucía, figura como conferenciante en el cartel de las principales Universidades de esa Comunidad para decirte: “Joven con título y sin trabajo: ¡hazte torero!”


El asunto, si se analiza, tiene su aquel. Años de codos y de exámenes para, una vez terminada la carrera, empuñar una espada y ensartársela a un toro. – “Mamá, voy a estudiar medicina en la facultad” – “¿Y en qué te vas a especializar hijo mío?” – “En destrozar trapecios y serratos, atravesar pleuras y pulmones y en seccionar médulas, además de cortar rabos y orejas”.

Ya puestos se podría edificar un campus en la Gran Dolina, pues si de un capotazo vamos a pulverizar millones de años de evolución, ese es el emplazamiento más idóneo para regresar académicamente a las cavernas. Aunque no las tengo todas conmigo, porque según creo, el Hombre de Atapuerca, a diferencia del Homo Sapiens Sapiens de la España del Siglo XXI, no hallaba placer en torturar y matar a un ser vivo. En eso estaban más avanzados que algunos hoy.

Encontrarse con noticias como ésta te lleva a comprobar la fecha por si has viajado en el tiempo sin darte cuenta, ya que habremos sido capaces de pisar la luna o de descifrar el genoma humano, pero hay quienes siguen mostrando conductas tan salvajes y primitivas que lo lógico es pensar que son antecesores de Darwin, Bentham o Da Vinci, y hasta de Pitágoras o Zaratustra, hombres que defendieron la necesidad de respetar la vida de otros, incluida la de los animales.

Ayer fue el premio de la Asociación Taurina Parlamentaria a Carlos Herrera, hoy matarifes con montera metidos a catedráticos, mañana Jesulín y Ortega Cano impartiendo clases de toreo a famosillos en un programa de Canal Sur. Y entonces, ahora y después, el irreductible Sánchez Dragó, que tan pronto eleva loas a la sublimidad de la agonía de un toro en la arena como al roce de un pubis núbil. Pero no hay puesta en escena que pueda pervertir la conciencia de los ciudadanos que, poco a poco, van despertando a la consideración moral ante el sufrimiento evitable de los seres con los que compartimos este Planeta. De cualquier modo, cuanto antes nos libremos del lastre de la tauromaquia, menos vergüenza acumularemos hacia unas generaciones posteriores en las que los jóvenes, con estudios o sin ellos, seguro que no querrán ser toreros.

7 comentarios:

Josu Sein dijo...

Qué fuerte...

Pablo Peñalver dijo...

Toda la razón amigo! Suscribo al 100% sus palabras.

Henry Stephen dijo...

Es que últimamente con lo del Bolonia sólo dejan entrar en la Uni a los qye tengan suficiente dinero para ello. Es normal hasta cierto punto.

Anónimo dijo...

Para los amantes de animales esto es algo patetico.. azkerozo y repugnate pero para los que no los son, el maltrato hacia los animales da lo mismo y q lastima xq mientras unos intentamos salvarlos o almenos darles una oportunidad de vida, otros lo toman a juego. nunka falta el retrazado q dice "yaa.. ya resignate esto nunka va a cambiar" o "y a ti q? si existen las fiestas taurinas a ti q??" pero si nosotro no acemos nada... ellos moriran y aunq nos cueste la vida lo tenemos q lograr

¡NO MAS AL MALTRATO ANIMAL!

xq de esos asesinos sin consideracion saldran los nuevos secuestradores o asesinos seriales

Anónimo dijo...

Hola , soy Marisilla de Cuatro patitas buscan casa y reciclinreciclan.
Debido a motivos personales, he estado bastante ausente, pero no me quería quedar sin agradecerte tu comentario y/o voto en los premios blogs 20 minutos.
Gracias a ti y otras muchas personas, Cuatro patitas bc ha quedado primero dentro de su categoría, y estoy convencida de que gracias a ello, muchos animalitos tendrán más oportunidades para encontrar un hogar.
Muchas gracias por todo y un saludo.
Marisilla

vivi dijo...

Adhiero a lo que opina Anonimo...pero nuestro logro será abrir mentes y sensibilizar a los apáticos...no quiero vivir en una sociedad llena de sicópatas (cero empatia)Esta es la manoseada y eterna guerra entre el bien y el mal y la vamos a ganar porque cada dia somos mas...soy de Chile (no somos protaurinos) pero hay gentes que apoyan medio soterradamente...cuando TVN transmitia noticias taurinas , no tardaba ni un dia en enviar cartas a los editores, protestando..y aparentemente no han vuelto a pantalla .. esto es miseria enmascarada en tradición..cuando se demuestre lo patetico y cobarde de la tauromaquia y sus actores la gente....que sigue todo por moda... los irá dejando...
No quiero morir antes de ver una plaza de toros convertida en centro cultural...o al menos plagada de malezas...Que se acabe el circo Romano!!!

Unknown dijo...

yo no se que le pueden ver de deporte a esto,que horror.

porfavor no al maltrato animal.

audiolibros gratis