MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 25 de noviembre de 2010

Amenazas de cazadores


Refugio de fauna: “área en la que la caza está permanentemente prohibida salvo autorización emitida por la Consejería de Montes en circunstancias especiales suficientemente justificadas”. Esa es la Ley. Fácil de comprender, ¿verdad? Incluso para un cazador. Sobre todo para un cazador, que es al que le afecta y está obligado a conocerla y respetarla. Ahora imagínese que es propietario de una finca segregada de un TECOR calificada como Refugio de fauna, y que paseando por ella se encuentra a cuatro individuos armados en plena jornada cinegética. ¿Qué haría? Se supone que ejerciendo su derecho y cumpliendo con su deber, solicitarles que abandonen el lugar explicándoles que allí no esta autorizado disparar contra ningún animal.

Esa fue la situación vivida el pasado día 15 por Julio F., vecino de San Esteban de Vilamoure, Punxín (Ourense) Pero a partir de lo descrito se acaba la razón y comienza una exhibición de conductas cobardes, violentas y que a mi entender bordean lo delictivo, pues cuando el dueño de la finca les pidió que se fueran, uno de los cazadores le dijo señalando su escopeta: “Lárgate de aquí, no molestes que ya te conocemos y vas a acabar mal”, mientras otro añadía: “Cazo donde me sale de los cojo…” Vista su actitud amenazante les indicó que iba a telefonear al SEPRONA. La respuesta fue: “Llama a quien te dé la gana, que pasamos de la Guardia Civil”.

Cuando Julio se marchaba hacia su casa para avisar a la autoridad apareció un cuarto escopetero de entre la maleza. Le apoyo su rifle en el pecho y con tono chulesco le espetó: “Ya te dije el año pasado que un día te voy a matar”. Y aludiendo a otros cazadores que no hace mucho tuvieron que indemnizar a este hombre por haberle propinado una paliza en una situación similar, continuó: ”Yo no te voy a pagar 500 euros. Yo voy a tu casa, te mato y te tiro en una esquina”. El dueño de la finca, al ver que no apartaba el arma trató de alejarse, momento en el que este cazador comenzó a golpearle con el cañón en la espalda mientras caminaba.

Toda esta fanfarronería se transformó en candor al llegar la Guardia Civil. Y por cierto, el que le apuntó con la escopeta advirtiéndole que le iba a matar había desaparecido, no así su coche. La denuncia está cursada y es de esperar que llegue a buen fin, como ocurrió con la de los responsables de la agresión a Julio, que una vez tras otra ha de soportar por parte de esta gente intromisiones, intimidaciones y hasta ataques físicos en su propiedad, lugar en el que la caza está prohibida. Así son ciertos cazadores y esperemos que esto no acabe en tragedia, pues está demostrado que quien tiene un arma y amenaza repetidamente con matar a alguien a veces acaba por cumplirlo. Después que no nos hablen de accidentes. Es una “ejecución” anunciada.

5 comentarios:

RespuestasVeganas.Org dijo...

Vergonzoso y repugante, me repatéan estas cosas, ¡detengan a la gentuza!

Espero que pronto prohiban la caza y la posesión de armas de fuego a no funcionarios de las fuerzas del Estado.

NO A LA CAZA.

Saludos,
David.

Josu Sein dijo...

En este país todo funciona al revés. Piensa ilógicamente y acertarás. Pfff...

isasira dijo...

Cazadores, los amos del monte. Lo que tiene que hacer este hombre es grabarlo y presentarlo como prueba de amenazas, que en este caso es seguro que se da como válida en juicio.

Anónimo dijo...

Todo mentira, Julio es un conocido anticaza gallego que vive de la página matar por matar non, esa es toda su trayectoria laboral.
Por supuesto tendrá que demostrar tales mentiras.Eso de suponer algo antes de que el juez dicte sentencia es poco menos que prevaricar.
Algunos dueños de blogs condenan antes que el juez.Igual alguien se lleva sorpresas.

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo: tu hipocresía es tan grande como tu cobardía al no querer ni identificarte. Conozco a Julio hace bastantes años. Sé dónde trabaja, el mismo sitio desde hace muchos años algo por supuesto demostrable, así que eso de que vive de la página de Matarpormatarnon - que por supuesto no le reporta ni un duro -es una falacia que utilizas porque probablemente, eres uno de esos cazadores que hacen gala de la misma conducta de los que a él le agredieron y amenazaron de muerte. Y mira si es cierto todo lo que se cuenta, que la guardia civil ya ha estado en casa del que le encañonó y le ha retirado las armas. Qué, ¿cómo te quedas majete? Mientes por todos los lados. Ya ves qué rápido has caído.