MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



viernes, 15 de octubre de 2010

El toro no sangra, destila cultura

Señor Pérez Rubalcaba, en esta ocasión el Equipo de Gobierno al que Usted pertenece se ha cubierto. Permítame indicarle de qué sustancia lo han hecho, porque a tenor de la poca lucidez que han demostrado temo que yerren: se han cubierto de sangre. Su promesa de traspasar las corridas de toros al Ministerio de Cultura es un ejemplo de cómo cuando la gestión es pésima siempre es posible empeorarla algo más. Darían pena, pero a la vista de lo sucedido lo que suscitan es un rechazo que no sé si no aprecian por necios o desprecian por infames.

Imagino que su Partido, el mismo que comenzó prometiendo una Ley de Protección Animal acorde con los tiempos y que ahora califica la tortura de cultura, ya habrá echado cuentas de los votos que esta decisión le va a costar. Tranquilos, que los que pierdan por ese lado tampoco irán a parar al PP, porque aunque vez más le han hecho el juego a la oposición y son Ustedes la mejor cuadrilla que los diestros de Génova podrían anhelar, votar PSOE o PP es votar dolor.

Es una lástima, eso sí, que no escuchen un poquito más a las Juventudes Socialistas, porque ellas no suelen participar de su afán por proteger la agonía provocada y pública de un animal. Supongo que es cuestión de sensibilidades y las suyas, con tanto poder en vena, ya están un poquito ajadas. Es lo que tiene envejecer mal, que uno se aferra al pasado aunque éste sea a veces un cúmulo de despropósitos. O de salvajadas. Incluso de ambas en este caso.

Y los toreros encantados, cómo no. Ellos declaran que por fin “se les considera como lo que son: unos artistas”. ¿Me puedo reír? Ahora va a ser que estos sujetos que cobran por martirizar a un toro hasta la muerte albergan ínfulas de virtuosos de la cultura. Y lo de que con el cambio ministerial tendrán rebajas fiscales y recibirán mayores partidas económicas no cuenta, ¿verdad? Lo suyo es pura poesía, ¿qué les importará el dinero a unos individuos que se llevan cientos de miles de euros por convertir en cadáveres lacerados a seis toros en una tarde?

Todo un deleite que ahora la lidia y la educación se gestionen en un mismo Ministerio. No sólo en los programas lectivos no incluyen una mísera referencia al respeto a los animales, sino que encima alimentan la identificación de la violencia hacia estos seres con erudición y arte. Nada Señores, sigan así, empeñándose en lo imposible. Las corridas de toros agradan a muy poca gente, cada vez a menos. Lo están viendo y se niegan a admitirlo. Dejen ya de regalar sangre subvencionada que hay ciertas embriagueces muy peligrosas y pisen un poquito más la calle, así tal vez se den cuenta de cómo la mayoría de los ciudadanos, no quieren ser ni testigos ni mecenas de una cruel y vergonzosa tortura de animales que nada tiene de lúdica ni didáctica.

4 comentarios:

David dijo...

Mi voto ya estaba decidido mucho antes de este suceso tan lamentable, irá para el Partido Animalista PACMA.

Saludos,
David.

Josu Sein dijo...

O votar al PACMA o el voto nulo/voto útil (poner en la papeleta lo que te venga en gana, pero no voto en blanco, para dejar claro de que no se está de acuerdo con el panorama político). Son las únicas 2 opciones que contemplo.

Henry Stephen dijo...

Pues a pesar del "éxito cultural", los taurinos van poor ahí atacando blogs.

WARNING

Los taurinos andan atacando blogs mediante comentarios con links infectados.

Cuidado con una IP de Jazz Telecom, en principio radicada en Madrid. Puede entrar en vuestros blogs haciendo comentarios elogiantes pero lleva enganchado un link que conduce a una página infectada. Os aconsejo que antes de abrir un link anónimo o de Open ID lo analicéis con el antivirus. Seguramente se trata de una IP móvil, es decir, que cambia cada vez que el tipo en cuestión reinicia su router, pero es fácil de reconocer por la numeración y por el tránsito que hace el sujeto por la página.

Primero te ignoran
Luego se ríen de tí
Después te atacan
Y al final, ganas.

Salu2!

(¿HACER DE CRACKER CHORICERO TAMBIÉN ES CULTURA? jajaja!!!)

Anónimo dijo...

Polítcos que presumen de civilizados, no sòlo reciben estos asesinos de animales sino que les apoyan. Mi voto para PACMA.