MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



martes, 10 de agosto de 2010

Mansedumbre ante Monarquía, Toros y Banca

Muchos seres humanos no son egoístas ni insolidarios, sin embargo estamos a merced de un sistema que basa su permanencia en un reparto injusto y en el desequilibrio social. No todas las personas son agresivas, pero la violencia es un instrumento “legítimo” de los estados para en buena medida, perpetuar el hecho contenido en el primer punto. Hay gente, mucha gente, que no es servil, cobarde o domesticada, pero lo cierto es que la sociedad calla, consiente y soporta los innumerables y sangrantes abusos que parten del poder.

Hay pocos ciudadanos, al fin, que estén de acuerdo con la tortura de un ser vivo y que disfruten con su miedo, o que sientan placer ante su agonía y se regocijen con su muerte. Pero las acciones contenidas en la última frase constituyen todavía una costumbre lícita para los pocos que la practican y una imposición para todos los que experimentan rabia, asco y dolor ante su existencia. Siendo así, o es que la supuesta inteligencia y sensibilidad natural que atribuyo al ser humano es una creencia falsa, o simplemente nos hemos acostumbrado de tal modo a vivir rodeados de crímenes legales que ya no nos perturba la visión de la sangre, los gritos de la víctima ni el triunfalismo de sus verdugos.

El Toro Alanceado de Tordesillas, cuyo padecimiento ya se anuncia engalanándolo de festejo, será otra palada de ignominia que arrojen a nuestras garganteas sin que al parecer, tengamos excesivas dificultades en seguir respirando con la boca llena de una tierra generosa en jirones de piel y de carne sanguinolenta con sabor a terror y angustia, las de un animal acosado, martirizado y asesinado por cientos de hombres. Sí, porque aunque la administración lo permita y sufrague, ética, que no oficialmente, no es más que un asesinato cobarde y miserable.

Todos los que en las últimas semanas han afirmado que a aquellos que celebran el fin de las corridas de toros en Cataluña les trae sin cuidado el sufrimiento de los animales, ¿qué dirán ahora?, ¿qué abyecta justificación enarbolarán para amparar la muerte de un toro atravesado por lanzas?, ¿y con qué ruin argumento tratarán de denostar a los que exigimos la prohibición de tan atroz tradición? Ya no les vale lo del nacionalismo, siendo así, ¿qué inventarán?

La rebelión ante los desmanes y los abusos no ha de seguir siendo una utopía, ni el legado dejado a nuestros hijos esta suerte de mansedumbre de la que hacemos gala. Si hay que llevar a las urnas cuestiones como la continuidad de la monarquía, la nacionalización de la banca o el fin de los festejos en los que un animal paga con su vida la diversión humana hagámoslo ya, y si no, dejemos de dárnoslas de racionales y de libres. Quien así traga no es más que un triste títere.

4 comentarios:

Al Palo Largo dijo...

Personalmente ni entiendo ni entenderé que se maltraten a los animales sea por el motivo que sea

Henry Stephen dijo...

La "libertad" y los "derechos humanos" de los que tanto hablan no son más que una quimera. Vivimos en un engaño, como los cuerpos inertes de Matrix.

José Ramón Fernández de la Cigoña Fraga dijo...

Felicidades por el blog que he conocido a través de los premios 20 blog. Es increíble que alguien disfrute con el maltrato de los animales, pero probablemente estos son los mismos que disfrutan también maltratando a sus semejantes. No obstante, quisiera matizar que ahora mismo la monarquía no me parece uno de los problemas que tiene nuestra sociedad, sino más bien la clase política tal y como se refleja en las encuestas que se hacen mensualmente, y en cuanto a lo de nacionalizar la banca pienso que se deben de nacionalizar los bancos que necesiten de recursos públicos y limitar los abusos de los otros mediante legislación. Le invito a visitar mi último post que encabezo con una frase de Einstein que considero apropiada para los contenidos de su blog.

El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad"

http://lacrisisdelcapitalismo.blogspot.com/2010/07/la-patente-de-corso-del-siglo-xxi-y-el.html

La agradecería valorara mi blog en la categoría de economía.

Felicidades también por los artículos en prensa, en mi blog también recojo un apartado con mis publicaciones, la mayor parte en el Faro de Vigo.

Un saludo,

eclipse de luna dijo...

Nunca entenderé a nadie que maltrate a un animal ni aquel que dice que el toro nacio para eso..

Yo adoro los animales...justo ahora a mi lado tengo 2 gorriones que encontre en la calle que habian caido de algun tejado...y logre salvarlos..

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.