MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



domingo, 20 de junio de 2010

Muertos que defienden la tauromaquia


Cuando alguien echa mano de la mentira para defender su postura, lo menos que puede hacer si se le descubre es reconocerlo y pedir disculpas. Si encima el recurso de la falacia es una trama en la que intervienen numerosas personas que ostentan cargos públicos, y los embustes van dirigidos a una Institución como un Parlamento, la cuestión no merece menos que una investigación a fondo y la depuración de las responsabilidades que hubiere.

-
Tal es lo ocurrido en Francia, desde donde se organizó a instancia del Alcalde de Bayona, Jean Grenet, y gestionada por el Director de la Plaza de Toros de esa Ciudad, Olivier Baratchart, la redacción de una carta firmada por políticos galos y enviada al Parlament de Cataluña, solicitándoles que rechazaran la ILP por la abolición de la tauromaquia en esa Comunidad.
-

Hasta ahí todo respetable. Lo que ya no resulta tan digno es lo que posteriormente se descubrió: que tres de los parlamentarios franceses que “firmaron” la petición estaban muertos; otros diecinueve y cinco alcaldes ya no ejercían la función pública desde hacía años; varios nombres aparecían hasta tres veces y en el colmo de la desfachatez, incluyeron datos y rúbricas de algunos que estaban en contra de las corridas. Así sumaron los 136 firmantes.
-

Todos estos hechos han sido denunciados desde la FLAC (Federación de Luchas por la Abolición de las Corridas), pero no sólo no ha pasado nada a pesar de la gravedad de los mismos, sino que el Señor Olivier Baratchart, al saberse desenmascarado, se adentró por la vía del cinismo y de la chulería, demostrando con ello una inmensa falta de respeto además de a los políticos franceses fallecidos o cuyo nombre se estaba utilizando sin su conocimiento, también a los Parlamentarios catalanes, pues buscar confundirlos con tan mezquina estrategia supone tener muy pobre concepto de ellos y por añadidura, de todos los ciudadanos.

El Director no ha reconocido lo sucio de su conducta, ni él ni ninguno de los implicados, pero encima se permite lanzar expresiones como las que siguen: “Mucho ruido por nada” (¿llama “nada” a mentir a todo un Parlamento?); “a la gente le importa un pito saber los que están en esta lista” (¿tal es su concepto de la legalidad y tan ignorantes pretende a ambos Pueblos?).

Hay quienes incurren en comportamientos ilícitos por salirse con la suya, eso es algo común. Pero lo que no se puede permitir es que los taurinos franceses responsables de tan denigrante falsedad no reciban la correspondiente sanción, de la que no se libraría seguramente un particular que engañase a la Administración, y estos individuos lo han intentado con un Parlamento entero. Algunos, en su amor por la puntilla, descabellan incluso a la democracia.

4 comentarios:

Ricardo Muñoz José dijo...

Con tu permiso Julio, yo también voy limitaré a sacarle partido a los muertos (el ejemplo cunde)y, además, los vivos. Dejo una lista que encaja perfectamente con el tema que tratas, a fin de reflejar que ningún fraude anulará nunca las palabras de estas personalidades.

Primera parte.

FÉLIX LOPE DE VEGA (1562-1635): "No falta razón, que esta fiesta bruta Sólo ha quedado en España, Y no hay nación que una cosa Tan bárbara e inhumana Si no es España consienta".
JOSÉ BLANCO WHITE (1775-1841): "Para gozar con el espectáculo que acabo de describir se necesita tener los sentimientos muy pervertidos".
JAUME BALMES (1801-1848): "Las fiestas de los toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas".
MARIANO JOSÉ DE LARRA (1809-1837): "Los madrileños se acercan al circo a ver un animal tan bueno como hostigado, que lidia con dos docenas de fieras disfrazadas de hombres".
MIGUEL DE UNAMUNO: "Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros".
FRANCISCO UMBRAL: “El crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro”.
JORGE ROSS (La hora de los jueces): “Hay que estar mentalmente enfermo o ser el lógico engendro de una ignorancia tenebrosa para disfrutar con la práctica de la crueldad; pero utilizar el instrumento de la retórica para que esa práctica perdure, convertida en un derecho humano, es el acto demoníaco por excelencia”.
JACINTO BENAVENTE: “Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo”.
MIGUEL DELIBES: “Las corridas de toros son un espectáculo con un suplicio paulatino, demoledor”.
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL: “Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela de las corridas de toros”.
SEVERO OCHOA: “El toreo muchas veces me obliga a negar mi nacionalidad”.
ANTONIO GALA: “Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros, es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa”. FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE: “La llamada fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana”.
FERNANDO LÁZARO CARRETER (Ex director de la Real Academia Española): “Las corridas de toros son un ejemplo que distorciona la formación de la niñez”.
JOSÉ LUIS ARANGUREN (Escritor y pensador cristiano): “Desde un punto de vista moral moderno, es decir CRISTIANO, la corrida es completamente indefendible; en ella siempre hay crueldad, peligro, buscado o azaroso, y muerte”.
PABLO CASTELLANO: “Nadie puede estar en las filas de la izquierda si está a favor del maltrato a los animales. Vamos, a Pablo Iglesias le hablaban de los toros y blasfemaba”.
SKA-P: “Un individuo vestido de payaso tortura y martiriza hasta la muerte a un animal. ¿Arte?”.
ANTONI TÀPIES: “Tarde de toros, tarde de muertes innecesarias”. MANUEL VICENT: “El toreo es una aberración que alimenta los más bajos instintos humanos”.
TITA CERVERA-THYSSEN (Baronesa, humanista).
RUTH TOLEDANO (Periodista, escritora, y actual Cronista de la Villa de Madrid).
ANTONIO FRAGAS – FORGUES (Humorista gráfico).
ROSA MONTERO (Periodista y escritora)
MARUJA TORRES (Periodista y escritora. Ganó un Premio Planeta de Literatura).

Ricardo Muñoz José dijo...

Segunda parte.

Ahora paso a personalidades de países donde existe el toreo. Evitaré las de América para no caer en el exceso.

ÉMILE ZOLA (1840-1902): “Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son un espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo".
JOSÉ SARAMAGO (Premio Nobel) “El toro no puede defenderse. Y si tú estás disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal… entonces no eres un ser humano, eres un monstruo".
BRIGITTE BARDOT: “Las corridas forman parte de la tradición de España. Allá ellos. Pero, ¿por qué enseñarles a matar a los jóvenes, a dar muerte con la punta de la espada?”.
GENEVIÈVE GAILLARD (Actual diputada socialista francesa): “Las corridas de toros, una vergüenza que mancha mi país”.
MURIEL MARLAND-MILITELLO (Actual diputada conservadora en Francia): “Una práctica cruel que inflige un sufrimiento atroz y público a los animales sensibles e inocentes"
PETER SINGER: “Mientras las corridas de toros continúen, se continuará reforzando la idea, según la cual los animales son más que cosas que podemos utilizar a nuestro gusto, e incluso sacar provecho de su sufrimiento como parte de un espectáculo para el entretenimiento del público".

Ha sido un placer visitar tu página.

Un abrazo.
Ricardo

Josu Sein dijo...

Estaba enterado de todo esto, pero hay buenas noticias...
¡¡¡Francia, incluyendo los del partido conservador de derechas, se han unido a la iniciativa de Catalunya por la abolición de la tauromaquia!!!

Jesús Barcos dijo...

Hola, me animo a haceros una sugerencia: tengo un blog sobre comunicación y lenguaje que en uno de sus apartados deconstruye de forma crítica el relato con que se venden y se informa sobre las corridas de toros. También incluyo fragmentos de discursos significativos de personas contrarias a este maltrato.
La dirección es
http://elultramarinos.blogspot.com/search/label/Deconstruyendo%20el%20relato%20taurino

Un saludo cordial