MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



sábado, 20 de marzo de 2010

Tauromaquia y maltrato, ¿existen diferencias?


¿Por qué en círculos taurinos demuestran tanta irritación y nerviosismo ante las declaraciones públicas de algunos ciudadanos, comparando la tortura extrema y muerte a las que se somete a los toros, con otras manifestaciones violentas en la que agresor y víctima son humanos? ¿Les inquieta tanta sinceridad?

Posiblemente, su reacción empapada de moralina hipócrita, venga determinada por el temor a que en la conciencia colectiva, se logre al fin dar el paso de no asociar la aplicación de conceptos como abuso, injusticia o crueldad, exclusivamente con el antropomorfismo del damnificado, y por el contrario, asimilar que una conducta dañina y aberrante lo es en si misma y no en función de la naturaleza del perjudicado.

Hemos visto estos días un experimento de la televisión francesa, en el que los participantes de un concurso, con la esperanza de llevarse un dinero, sometían a una persona a descargas eléctricas sin saber que se trataba de una simulación y que el desdichado electrocutado era realmente un actor. No piensen que mostraron excesivos remilgos en achicharrar al hombre. “Todo por la pasta”.

¿Harían esas personas algo similar con su vecino? Probablemente no, porque estarían cometiendo un delito, pero si como en el caso citado gozasen de inmunidad y tuviesen algún motivo, económico o por rencillas, para infligirle ese tormento, queda demostrado que serían capaces. Y Usted, ¿también estaría dispuesto a hacerlo? Supongo que es más difícil reconocerlo que vencer a la tentación si se presenta.

Pues igual con los toros. Se les tortura y mata porque es legal y beneficia a unos cuantos. Los impulsos violentos subyacen en todo ser humano. Algunos los controlan y no se dejan dominar por ellos aunque le procuren cierta satisfacción, otros, convertidos en siervos de sus instintos más ruines los liberan en menor o mayor medida dependiendo del interés que les mueva y de su temor a la justicia. Pero cuando la ley se convierte en cómplice, el único freno posible es la moral de cada cual y en esta materia, existe todavía un alto índice de analfabetismo, alentado por unos políticos más cómodos cuanto mayor sea la ignorancia.

Así, no sorprende que muchos taurinos, traten de satanizar a quienes en un digno ejercicio de ética y razón, comparan la lidia con la violencia de sexo, el acoso escolar o la infibulación, situaciones que se dan la mano con la negación de los derechos fundamentales de los animales no humanos, no olvidemos que sexismo, racismo o especismo son ramificaciones de un mismo cáncer social.

Ellos saben que su único recurso es hacer aparecer a los defensores de los animales como chalados para provocar su rechazo social, pero tal estrategia es endeble y mezquina. Ya lo dijo Lincoln: “se puede engañar a unos pocos todo el tiempo o a muchos algún tiempo, pero no a todos durante todo el tiempo”.

12 comentarios:

Kalmer dijo...

Respuesta a la pregunta: NO!

RespuestasVeganas.Org dijo...

Hola, ¿se puede ver en algún sitio ese experimento de la televisión francesa que comentas?

Saludos.

Henry Stephen dijo...

NO cabe duda que esto es una manifestación cultural aberrante. Lo único que la sostiene es que hay gente que gana dinero con ello. Un agente que además están muy bien relacionados con el poder. La opinión pública, en cambio, se muestra cada vez más contraria. Es irónico pensar en ello cuando los taurinos no hacen más que inflarse la boca diciendo que la "fiesta" es una voluntad testaruda del pueblo español, que siempre se opuso a su prohibición.

Charlie no hace surf dijo...

El único consuelo que tengo es la certidumbre de saber que esto tiene los dias contados.

Emerytte dijo...

Por cierto, ya que hablas de Lincoln. Abolió la esclavitud, que también era una "bonita tradición" en la que se sustentaba la economía de los estados del Sur. ¡Qué mala persona!

Josu Sein dijo...

Basan su "razonamiento" únicamente en la exaltación de la vanidad humana. Pues que no se quejen cuando sean dominados por otro ser "superior", que sin buscar en hipótesis sobre posibles extraterrestres pueden ser otros humanos con un mayor grado de inteligencia, porque su propio razonamiento justifica tal actitud y a ello se deberían someter.

Anónimo dijo...

Julito, que eres muy cansino, majo. Gracias a ti y a la pandilla de animalistas y entusiastas de Walt Disney -¡cuánto daño le ha hecho al mundo animal!- habéis logrado encaramar a categoría lo que era una mera anécdota. Si la Fiesta estaba 'dormida', que no languideciente, habéis conseguido elevarla a su máxima expresión mediática (incluso TVE está planteándose volver a retransmitir corridas). Gracias por vuestra inestimable ayuda, sobre todo la tuya, exponente sin par de la sinrazón animalista. Deja de dar la tabarra y vete al Serengueti a acariciar al 'Rey León', a ver si es tan pacífico como en los cartoon de la Disney.

Ricardo Muñoz José dijo...

El engaño es la esencia del toreo. ¿Para qué sirve la muleta? Pues, ¡para el engaño! Y esta “metáfora” es la utilizada constantemente por los taurinos. Para ellos el engaño debe vivir y adquirir más fuerza a medida que se difunda. El engaño siempre fue un buen negocio, de ahí que en pleno siglo XXI traten de engañar a la sociedad entera, afirmando que las corridas de toros son un “Bien de Interés Cultural”. ¿Un bien cultural puede afirmarse en la tortura y muerte animal? Considero que llamar cultura al asesinato debe constituir una clara ofensa para el mundo de la cultura. ¿Tienen igual valor el toreo y la arquitectura? ¿El toreo y la poesía? ¿El toreo y las bellas artes?

Seguramente, doña Desesperanza Agarre (presidenta de la Comunidad de Madrid), y el “Planeta Toro” (ganaderos, toreros y demás…), pensarán que ellos son a cultura española. Que ellos son el espejo donde mirarse. Y los animalistas, por su postura contraria, no merecen ni respirar, por alucinados y antiespañoles.

Julio, así como tu esclarecer artículo finaliza citando a Lincoln, con tu permiso voy concluir recordando al filósofo Diógenes. “Cierto día Diógenes paseaba por el mercado, y cada vez que se detenía en un puesto se reía. Alguien, molesto, le preguntó: ¿De qué se ríe? Diógenes, tranquilamente contestó; De las muchas cosas que existen y que yo no necesito”.
De eso me río yo. El toreo existe pero yo no lo necesito.

Un abrazo.
Ricardo – Linde5

elvencejodemieresduerme dijo...

Estaba buscando en La Nueva España algo para publicar en mi blog y,me encontré con un artículo que rápidamente llamó mi atención(de entre todos los que me presentaban sobre leyes-animales)este artículo era:
mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/3258/exijo-maltraten-animales.html
Así he llegado a este blog maravilloso,el cual pasaré a facebook y twitter y todos los sitios que me sea posible.
Confesar tengo que sólo he visto la página de inicio,pero con esta me sobra y me basta.¡Siga así!Nuestros animales no tienen voz,ni voto y sólo los que gozamos de este privilegio podemos defenderlos.
Un saludo.
Carmen Pérez

inside dijo...

Esto es un desastre, y muy aberrante como pueden hacer eso con los animales y que encima sea legal es una verguenza esto .Todos se quejan y nadie ese che aver si ponen media pila y hacen algo y cuanto a la corrida de toros por dios eso nunca tuvo que existir pobres animales ojala que les isieran los mismo por giles y conchudos por que se lo merecen encima que LEGAl es mucho eso

Saludos

Anónimo dijo...

son unos estupidos los que maltratan a los animales porque les hacen eso si a ellos no les gustaria que les hicieran eso me gustaria tanto que mataran a estas personas para que sintieran el dolor que sienten los animales al ser maltratados

Anónimo dijo...

yo soy una de las personas que apoyan a las entidades de proteccion animal , cada vez que oigo algo relacionado con maltrato animal me da tanta tristeza y a la vez una impacienciade no poder hacer nada por ellos .. colombia...