MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 8 de marzo de 2010

Exijo que se maltraten más animales


Los perros de pelea, sean PitBull Terrier, Dogo Argentino o Fila Brasilero, constituyen una especie en si misma obtenida a base de cruces y con el propósito de dedicarla al combate. Su entrenamiento es muy costoso y son objeto de las mejores atenciones para que al fin, hagan lo que más les gusta, enfrentarse a muerte con otro perro. Para que esa variedad no se extinga y porque las peleas caninas forman parte de la cultura, de la tradición y generan riqueza, exijo su restablecimiento legal de forma inmediata.

La caza de osos en España fue un entretenimiento común entre reyes y nobles a lo largo de la Historia. No parece lógico que Felipe IV pudiera abatirlos en los Montes de Toledo, y que nuestro Monarca tenga que viajar al extranjero para hacerlo cuando aquí conservamos ejemplares. Exijo que en este País, las cacerías de plantígrados vuelvan a ser lícitas atendiendo a una rancia costumbre y solaz de aristócratas.

Durante la Edad Media, fue tradicional quemar gatos vivos, principalmente el Día de Todos los Santos y la Noche de San Juan. Constituía un espectáculo público demandado y por eso, millones de felinos murieron abrasados. Exijo que se restablezca esa práctica, y atendiendo a su peculiar origen y a que forma parte de nuestro acervo histórico, pido sea declarada sin demora Bien de Interés Cultural.

Por idénticas razones, preservación de la cultura, rechazo a cualquier prohibición y respeto a las fuentes de ingresos de algunos, exijo que se restituyan usanzas como tirar a una cabra desde un campanario, o que los mozos se cuelguen de un ganso atado de un cable hasta que el cuello se le separe del cuerpo. Es más, porque constituyen un patrimonio artístico y una muestra de nuestra erudición autóctona, además de un signo de la libertad de las minorías, reclamo que a todas ellas se les otorgue una categoría institucional que garantice su apoyo económico y la protección ante ataques de detractores.

Y si mis demandas no son atendidas, entonces requiero la abolición inmediata de las corridas de toros. Yo disfruto con la agonía y muerte de perros, osos, gatos, cabras y gansos, y considero un agravio comparativo que los taurinos sean apreciados como aficionados sanos cuya facultad para decidir cómo quieren divertirse no puede ser menoscabada, mientras a mi se me acusa de sádico y de malhechor. ¿O es que un toro es más animal que un gato persa o un pastor alemán? ¿O es que en mi familia, que vivimos de los combates de perros y los días libres salimos a cazar osos, a quemar gatos, a despanzurrar cabras y a decapitar gansos, merecemos menos miramientos que en la de un torero?.

Señores políticos, escojan cara o elijan cruz, pero no hagan más malabarismos obscenos. Existe un principio constitucional que trata sobre la Igualdad de la Ley y eso, les recuerdo, incluye a inculpados y a víctimas, e impide establecer privilegios o prerrogativas dentro de una categoría u otra. Y si lo hacen, borren de la Carta Magna el párrafo donde dice que somos un Estado Social y Democrático de Derecho.

7 comentarios:

Leonor dijo...

Hola, Julio.
De todos modos, ten cuidado con lo que exiges, a ver si determinado grupúsculo coge confianzas y se creen que les estás dando ideas para las próximas elecciones ;).
Un abrazo,

Henry Stephen dijo...

Te olvidas de una tradición superguay: la de los monarcas bastardos que se mataban entre ellos para ocupar el trono. Y las ejecuciones públicas de la inquisición, inmortalizadas por Goya en unos aguafuertes. No es justo que todas esas tradiciones, que han influido de forma tan decisiva en el arte, desaparezcan por el capricho de cuatro ecologistas piraos.

Ceci dijo...

Muy buen escrito...

Leonor dijo...

Araña Peluda, se te olvidan dos tradiciones que podríamos apuntar, encima de diferentes zonas. Una es el derecho de pernada, tradición ancestral donde las haya, y la ablación de clítoris (Julio, ya tienes unas cuantas tradiciones con nuestra colaboración para que luego se diga que no sabes dar ideas). Claro que donde esté esa belleza de ver arder a alguien inocente, que se quite lo demás, si cuando los pintó Goya sería por algo, hombre.

Elanus Scriptus dijo...

¿Y por qué no la de la guillotina? Así hacemos pasar por ella a los Borbones y a muchos politicuchos y marquesonas trasnochadas...

Ricardo Muñoz José dijo...

Julio, por favor, habla bajo, no vaya a ser que algún sanguinario no capte la ironía e implante “tus demandas”. Recuerda que el morbo de la sangre tienta, y recuperar las tradiciones que apuntas cual legado cultural, significaría salir a matar sin miedo a que te sacudan un golpe en la cabeza con el Código Penal.
Matar animales atrae y le hace cosquillas al espíritu, y de lograrse la recuperación de “tu lista de demandas”, mucha gente, ya lanzada, podría arremeter contra moros, negros, gitanos, sudacas, maricas, estudiantes protestones, u obreros reivindicativos. Total, la muerte es la muerte y poco importa el rótulo del “beneficiario”.
Digo beneficiarios haciéndome eco de las palabras de doña Desesperanza Agarre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que para declarar el toreo Bien de Interés Cultural utilizó esta frase: “El toro es arte y merece ser protegido”. ¿Matando al toro se lo protege? Claro, la ínclita señora dirá que soy un bruto porque ella usó una metonimia. Y debo ser muy bruto, ya que con metonimia y todo, no digiero que torturar con ensañamiento a un animal, humillarlo hasta el delirio, y asesinarlo de modo frío y premeditado sea un “arte a proteger”.
Y ya que apuntas que existe un privilegio hacia los aficionados al toreo, te recuerdo que también lo hay para los cazadores, los criadores de visones, los matarifes de los mataderos, o los aficionados a la peleas de perros en Canarias. Si no te molesta, para cada uno de ellos voy a pedir una metonimia. Merecen idéntico trato que la gente de los toros. Y si me lo permite el aliento, llegaré hasta la ONU a exigir que declare el “Día Universal de la Matanza de Animales”, y la muerte a garrotazos de las focas “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Y ya que estamos en el uso de la metonimia, desde la distancia brindo por ti y por tus lectores con un Rioja.

Un abrazo.
Ricardo – Linde5

roger dijo...

partiendo del punto de que las personas que disfrutan con las matanzas, torturas ,de nuestras criaturas ya sea para consumo o no todos tienen un problema psicologico y muy grande, por lo cual los gobiernos de los paises en donde se dan todas estas practicas deberian estar sumamente preocupados por el estado medico mental de estas personas , en nuestro pais se prohibio la entrada de circos o empresas en donde se exponian a las criaturas y hasta la fecha se a cumplido, si no se paga por el espectaculo este se acaba ,padres de familia seamos serios ,responsables ,por que tenemos que llevar a nuestros hijos a un zoologico a ver animales ,seres vivos ,hermanos menores,creacion de Dios,o como quieras llamarlos, seres a los que ya les mataron el espiritu son animales de mentiras ,sres ya tenemos tv por cable ,internet donde dan programas exelentes con todo lujo de detallas y ademas no tenes que llevar meriendas ni arriesgarte a que te asalten, por favor demos el ejemplo a nuestras generaciones ,como estaran ahora nuestras criaturas y digo nuestras porque en un principio y no muy lejano nos pusieron en esta tierra para gobernarlas ,protegerlas ,con sabiduria y justicia como estaran nuestras criaturas ahora donde la visitas al zoo o al circo es menos frecuente?,con hambre, enfermas, no se pueden mantener, nos las tiene que presentar maquilladas para verlas mas o menos bonitas lo que vemos son disfraces de seres que vivieron alguna vez, no asistamos mas a estos atrios de sufrimiento y muerte por otro lado consumamos mas alimentos vegetales ,tratemos de ir eliminando las carnes,claro que estas son una fuente ...de enfermedades y no necesita ser un especialista quien lo diga todos estamos concientes de esto...y tambien sabemos los pocos que se benefician con este mercado de sangre y muerte.Caceria deportiva,matanza de ballenas ,focas,delfines,tortugas ,leones ,elefantes, gorillas,criaturas que en algun momento de nuestra vida quisimos tener inocentemente como mascota,como mejor amigo,hermano menor,ahora tenemos que limpiar sus lagrimas y comernos sus carnes y conformarnos con osito de peluche, para colmos ahora nos salen con programas de supervivencia en algunos canales de tv tipos que se creen tarzan matando animales para comercelos para subsistir en la jungla, cual jungla si ya no hay selvas ,srs...ya existe telefonos portatiles ,posicionamiento global para que los papuchos que se extravien los recojan en elicopteros y asi no tengan que matar una tortuga un conejo o un jabali para comerlo, eso no lo necesitamos, apoyemos a las sociedades protectoras ,denunciemos el maltrato de toda criatura humana y animal, quien calla es protagonista de lo malo... "porque toda gota de sangre derramada sera reclamada " La Biblia