He consultado el Diccionario de la R.A.E. y leo las siguientes definiciones para atacar: “actuar contra algo para destruirlo, perjudicar, embestir con ánimo de causar daño”. Por un momento y a la vista de las acepciones, pensé haberme equivocado de término y estar examinando la descripción de torear. Tan curioso como triste es que un experto en infligir sufrimiento y muerte a seres vivos, se crea la víctima y venga a jugar el papel retribuido de defensor de los que las causan.
Las palabras pueden herir, de eso no hay duda, pero las vísceras las atraviesa la espada y es también el metal quien provoca que el martirizado se ahogue en su propia sangre. Ese papel, el de sacrificado tras el suplicio le corresponde indefectiblemente a los toros, y el de atacante al Señor Ortega Cano y a los que cómo él, viven de torturar y de matar animales, o una vez que se jubilan, de ser invitados a charlas con la intención de perpetuar esta tradición cruel y gravosa, además de intentar aparecer ante la Sociedad como benefactores.
¿Defenderse de los antitaurinos?, ¿por qué no hacerlo de los que piden el fin de la pena de muerte?, ya puestos, no vendría mal una ponencia para protegerse de los pacifistas con el Trío de las Azores como oradores. Dejémonos de aberraciones y menos sufragadas con fondos municipales, porque los únicos que emplean la violencia en este asunto son los toreros. No hay más que observar el cadáver de los toros al final de cada corrida y después podremos preguntarnos: ¿de quién hay que defenderse realmente?.
5 comentarios:
Me duele que este acto tenga lugar precisamente en uno de los pueblos de mi comunidad autónoma.
Espero que de los cuatro grupos mencionados por lo menos dos (CHA _ IU)se hayan opuesto a tan tremendo disparate. Si no es así, ya me diréis que podemos esperar de los políticos Aragoneses.
Un saludo
El toreo es un cadáver mirando la tumba. Ellos lo saben pero se obnubilan y se engañan a sí mismos. Quieren creer que todo va bien y no significamos una amenaza.
Alegra que se preocupen y esgriman la palabra ATAQUE, tal un ariete a fin de derribarnos.
Lo que entristece es comprobar en qué manos está el dinero de todos.
A este paso un día, y no nos extrañemos, para completar la educación de los escolares, los llevarán a disfrutar viendo las matanzas en algún matadero.
A esta gente de en la muerte animal un algo a entronizar, y se sienten obligados a conservar esa tradición como un bien patrio; cual un sinónimo de identidad nacional.
Los políticos (eternos mendigos de votos) son así; van a hacer lo que está mal pensando que de este modo reafirman su libertad de acción.
Ahora, que entre el grupo de Alcorisa figure Izquierda Unida, ya es el dislate.
En cuanto a Ortega Cano, personajillo empapado en sangre, lo usan para que de la cara en una causa perdida. Y el día que se confirme la pérdida, le echarán la culpa.
Más del 95% de la humanidad nunca ha oído hablar de las corridas de toros, y vive ajena a la “fiesta” sin desarrollar ningún trauma. Ese es el espejo.
El que se divierte viendo matar a un animal es tan asesino como el que lo mata. ¡Qué se enteren!
Un abrazo.
Ricardo – Linde5
Pues a mi me parece perfecto y maravilloso que quieran defendese de los antitaurinos. Hace un año la gran mayor parte de las publicaciones taurinas "ninguneaban" totalmente a los antitaurinos y a los animalistas. El sólo hecho de que reconozcan que tienen un enemigo feroz a las puertas ante el que son vulnerables es la mejor noticia que he oido en mucho tiempo. Deberíamos felicitarnos por ello. Y encima con Ortera Cano como ponente. Vamos, mejor imposible.
Razones por las que sólo voto al PACMA (Partido Antitaurino en Contra del Maltrato Animal).
He dedicado mi última actualización a la industria de la lana, si le quieres echar un vistazo...
osea como pueden aser eso a los animales como son indefensos se abusan de ellos dema demandarlos
Publicar un comentario