MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 14 de diciembre de 2009

Crisis, subvenciones y tauromaquia

Se va un año marcado por una palabra maldita: “crisis”. Incontables familias con todos sus miembros en el paro y bastantes, que han visto impotentes cómo el banco se quedaba con su casa, pasarán una Nochebuena a la luz de su miseria y entonando el lamento de su rabia, de su dolor, de su fracaso. Más que nunca, este cinco de Enero la Magia venida de Oriente será de color negro para muchos niños y adultos.

Imaginen ahora que en esos hogares en los que la nevera enfría poco más que el metal y donde el buzón, se encarga de recordarnos que toda Compañía tiene a un gabinete jurídico detrás, el padre dedicase habitualmente un puñado de las monedas que conforman el mezquino presupuesto diario, a entregárselo como donativo a una Asociación como por ejemplo el Grupo Neonazi Hammerskin. ¿Qué pensarían su compañera y sus hijos?, y a Ustedes, ¿qué opinión les merecería semejante conducta?.

Es muy difícil conocer el número exacto, pero la tauromaquia en España, durante 2009, un año de pobreza, de despidos y de embargos, se ha llevado en forma de ayudas miles de millones de euros. A modo de ejemplo: Madrid se gastó durante Noviembre, 2.720.000 euros en partidas de este tipo. Una sola Comunidad en un solo mes, se deja en asuntos taurinos el equivalente al subsidio de desempleo para 6.476 familias. Ustedes calculen y reflexionen: si eso no es un insulto además de una inmoralidad, pues ya me dirán qué lo es.

Y yo, no veo cuál es la diferencia entre ese padre desquiciado que priva a los suyos de parte de las migajas con las que se alimentan para contribuir al mantenimiento de una caterva de salvajes, y unas administraciones incapaces de ayudar más a los ciudadanos en precario, pero siempre dispuestas a entregar euros para que sea viable económicamente una actividad basada en la tortura y en la muerte de un animal. Cuando en un País, la brutalidad con seres vivos considerados inferiores se permite y se subvenciona, es que algo funciona mal no sólo en las cabezas de los gobernantes, sino también de unos ciudadanos que lo consienten sin rechistar, mientras muchos de ellos acuden a la caridad ajena para de comer a sus hijos.

Ya, ya sé lo que dirán unos cuantos: que otras aficiones, actividades y empresas también reciben ese bálsamo del erario público para poder subsistir; nada que objetar en cuanto a lo execrable de dilapidar fortunas en cuestiones no sólo no prioritarias, sino también en engordar las cuentas corrientes de ciertos parásitos, pero es que encima en este caso, estamos hablando de sufragar una tradición que se coja por donde se coja, va dejando un reguero de sangre y de vergüenza. Y no de cultura ni de arte Señores, no se confundan, que un crimen es un crimen aunque el matador tenga categoría de "maestro" y la víctima, “haya nacido para eso”. Aunque el Estado y las Comunidades lo paguen.
-
-
Gracias al Blog "Reguero de Dinero Sangriento" por su inmensa labor de investigación y de denuncia, acerca del dinero que se invierte en la tauromaquia

1 comentario:

Henry Stephen dijo...

Yo me tengo que confesar ignorante -aún- de algunas cuestiones relacionadas con el particular sistema de financiación de la tauromafia. No hace mucho leía en otro blog que el ayuntamiento de no sé que sitio se había gastado una cantidad indecente de dinero en poner focos halógenos en una plaza de toros. ¿Por qué sucede algo así? Si un club de futbol pidiera dinero a un ayuntamiento para la iluminación de su estadio se armaría la de dios; sin embargo, parece ser de lo más normal si lo hace la mafia taurina.

No sé muy bien como funciona el asunto, pero me parece entender que las plazas de toros, al ser de titularidad pública, son un foso para la ventilación de caudales públicos. En el caso de un estadio, el ayuntamiento o la diputación se encargarian del mantenimiento de una instalación municipal, pero no de un campo propiedad de un club, un consejo de administración, una junta, etc. Pero las plazas de toros son como ese "estadio municipal" y se dan en concesión durante un tiempo determinado a una empresa, y es ahí donde comienza la trampa. De la misma forma que un club de futbol debe hacer frente a sus gastos corrientes con lo que ingresa por taquilla, televisiones, etc... ¿no sería exigible que ese otro "espectáculo" se financiara por sus propios medios?

Pues no: no lo pueden hacer porque sencillamente entrarían en bancarrota. Leí hace un par de meses que hasta en las Ventas muchas de las corridas de esta temporada han sido deficitarias. Así que, asunto concluido: viven de nosotros, como un parásito, directamente de la caja del Estado.

Esta crisis va a durar al menos hasta el 2012, según las previsiones más optimistas. España no tiene los mismos recursos para su recuperación que otros países. Y estos caballeretes van a tener mucha presión sobre su lomo para qué expliquen para qué sirve una corrida de toros, a no ser para provocar arcadas.

salu2!