MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



jueves, 19 de noviembre de 2009

La úlcera de un político por la abolición de la tauromaquia






A veces imagino – que es tanto como decir que en ocasiones sueño – que todos los seres perversos (condición exclusiva del hombre) sufrirán una especie de conversión “a lo San Pablo” porque un día, al despertarse, sentirán agitarse sus entrañas al tiempo que tomarán conciencia de todo el daño que con su conducta hayan originado, o tal vez, porque el destino les devuelva con creces el dolor causado por su proceder tan indigno. Es sólo eso… mi mente transitando por la utopía, seguramente que en sentido contrario a la razón.

Malvado es aquel que perpetra maldades o contribuye a ellas de forma libre y consciente, como cínico es quien las maquilla para disimular su verdadera naturaleza y justificar de ese modo sus acciones, tratando de hacer pasar lo negro por blanco, lo ruin por admirable y el crimen por arte. ¿Un ejemplo?: defender la conveniencia de las corridas de toros aún a pesar del repudio mayoritario que las mismas suscitan en los ciudadanos, consideración importante pero tampoco decisiva y que no modificaría el asunto en su esencia de no tenerse en cuenta, pues la calidad de miserable o de abyecto de un acto la determinan en primer lugar las consecuencias para la víctima, por encima siempre de la opinión de unos testigos inmunes en cualquier caso a la perfidia cometida.

Y por ilustrar con nombres propios el ejemplo citado se me ocurren dos: la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) catalana encaminada a la prohibición de la tauromaquia y el Señor David Pérez, Portavoz del PSC y miembro de la Asociación Taurina Parlamentaria, un diputado que parece haber escrito con tinta de oro y grana en todas las páginas de su agenda política: “Toros SÍ”. A este hombre la ILP acáso le haya provocado una suerte de úlcera en su taurofilia visceral, y así se levanta cada día dando capotazos a una realidad abolicionista que apenas soporta, como le ha pasado en múltiples facetas a otros tantos a lo largo de la historia, seres anclados por propia conveniencia en la tiranía basada en la supremacía que otorga el poder y que de haber logrado sus propósitos, hoy estaríamos todavía un poco más sumidos en la sociedad salvaje, agreste y cavernaria que durante siglos, significó el sometimiento y sufrimiento para infinidad de animales humanos y no humanos, lacra de la que aún estamos lejos de librarnos.

El Señor Pérez, con su acostumbrada estrategia, saltará del tremendismo a la emotividad y así, en un alarde de maquiavelismo, tan pronto afirmará que Cataluña, cuando dice NO a las corridas, realmente no está rechazando el maltrato absurdo y cruel de animales, sino que pretende fomentar el famoso: “España se rompe” ( así de rebuscado, y uno se pregunta si las Islas Canarias, o todos los municipios no catalanes donde ya no se celebran las infamantes faenas, también han decidido la abolición de la tauromaquia en un afán de trocear la unidad nacional, que ya me dirá Usted, Señor mío, que diantres tiene qué ver eso con la negativa a que el padecimiento atroz de animales sea una práctica institucionalizada y subvencionada), como tirará a lo Médici por el camino del mecenazgo cultural, asegurando que cada centímetro de acero hundido en el cuerpo del toro es una pincelada, su sangre acuarela, su dolor éxtasis, sus vómitos sanguinolentos poesía y su muerte, el instante cumbre de una representación grandiosa, emocionante, trascendental educativa e imprescindible. Probablemente también hará mención a la “libertad individual”, pero no dirá nada acerca de la degeneración de ese concepto cuando tal derecho, pasa por la más grave vulneración del mismo en otro ser, arrebatándole la vida por comercio y placer.

Pues nada Don David, invierta Usted su tiempo en hacer de adalid de la tortura legal si ese es su deseo y siga vendiendo el titular de que van a frenar la ILP con un “trabajo serio y riguroso”, a pesar de saber que su fracaso está garantizado, porque a aquellos que disfrutan viendo como sufre un desdichado toro y sobre todo, a los que se lucran de tan pérfido negocio no necesita convencerlos, que ya lo han hecho el egoísmo y la codicia inmisericorde por Usted, pero al resto, los que prefieren salir al aire libre y dejar de respirar la atmósfera viciada, cargada de un hedor de muerte, que rodea a quienes escogen habitar entre la violencia, el abuso, la crueldad y el exterminio, a esos, no podrá engañarlos con la farsa argumental, tan endeble y manida, que esgrime el lobby taurino, del que Usted ha decidido erigirse en valedor.

11 comentarios:

Ricardo Muñoz José dijo...

Julio, veo que te manifiestas totalmente en contra de la postura de este señor. Eso ocurre porque tú no entiendes de toros ni de torear. ¿Acaso conoces la sibarítica fruición de brindar con sangre animal? ¿Captas el regocijo que encierra ver un toro entrar mutilado, a enfrentarse con un valiente armado y protegido por una pandilla? ¿Has disfrutado viendo cómo un morlaco se mea de miedo, y por sus patas corre la orina que enaltece al hombre y humilla al animal? ¿Percibes el hedonismo que encierra ver penetrar el frío metálico del estoque en las carnes vencidas? ¿Te estremeces de agrado ante los vómitos sangre, las miradas de agonía pidiendo clemencia, y los estertores anunciando el adiós de la vida?

No. Tú no conoces nada de tales placeres y por eso hablas. Eres un resentido y no gozas con la sangre derramada en vano. No ves la grandeza del espectáculo, ni la metáfora que se desprende del toro abatido y llevado en el arrastre, dejando tras de sí una sangrienta estela roja producida por la supremacía humana. Cuando aprecies que matar es un arte, y ver matar un disfrute de los sentidos, estarás maduro para enaltecer la fiesta.

Sí, ya lo sé, hoy se me ha dado por la ironía. Aunque a decir verdad, el papel de este señor está bien claro; que siga el negocio. La lluvia siempre trae beneficios. A él qué le importan esos cuatro locos de ILP. Se ahogarán en su propia saliva, y los toros seguirán atrayendo turistas y engrandeciendo España. Qué un toro es un toro y la pasta es la pasta.

Leí su declaración. Se juzga un nuevo Alejandro, el Magno. Él liberará a Barcelona del peligro de esa panda de descocados.

Y ya que es como un nuevo Alejandro, para responderle utilizo las palabras de Diógenes: “Hazte a un lado que me tapas el sol”.

Julio, salud y suerte. Seguimos en la barricada. Los animales esperan mucho de nosotros.

Ricardo – Linde5

Y dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Henry Stephen dijo...

hola: el diputado Pérez no es precisamente una lumbrera, a pesar de haber dirigido el área de cultura del ajuntament de l'Hospitalet, donde justamente se ubican algunas de las pocas peñas taurinas que hay en Catalunya. Lo que no es cierto es que haya mencionado ni por asomo la "pugna identitaria" que supuestamente hay detrás de este tema. Si una cosa se le debe reconcer, al menos, es que ha centrado el debate en el eje animalista, rechazando de pleno que esto sea un combate entre nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles. De hecho, ni siquiera muchos de los blogs y portales taurinos mencionan el tema de la supuesta "conjura nacionalista".

Este señor se ha puesto al partido por montera, hasta el punto que parece como si actuara de portavoz del mismo. Entretanto, y a pesar de su aspecto inofensivo, cabe considerar el poco respeto que el PSOE ha demostrado por la democracia participativa. Las palabras ILP o Referendum les causan urticaria.

Cuidado con los excesos de triunfalismo. El PSC debe obediencia al Gran Hermano, dentro de cuya sede habitan los taurófobos más feroces. Son innumerables los miembros importantes del partido que son fisionaó a eso der toreo. De ahi que algunos portales taurinos aseguren sin el menor género de dudas que el PSC actuará en bloque en contra de la prohibición. La cuestión tiene lógica porque los socialistas tienen en la disciplina de voto un pilar sagrado. No van a salir en defensa de la "fiesta", sino del "puesto de trabajo" de mucho inútil que no podría dedicarse a ningún otro oficio que no fuera hacer cola en el INEM.

Lo del "trabajo riguroso" es sencillamente hilarante. El ciudadano Pérez ha buscado apoyos en importantísimos sectores de la sociedad catalana. Atención:

-La empresa que lleva la gestión de la Minimental.

-La Asociación de Peñas de Catalunya. 20 en total. Varias de ellas no tienen siquiera sede social y figuran con un apartado de correos. Otras tienen radican en una tasca y las hay incluso con la dirección de un hostal.

Impresionante masa social, como se puede ver. Seguro que son más de 180.000 y pueden presentar una contra-ilp.

salu2!

Fin Maltrato Animal dijo...

Hola Araña,

no estaría yo tan seguro de que este hombre no eche mano ni por asomo de la "pugna identitaria", lo que ocurre es que tiene que hilar muy fino en ese aspecto. Te dejo a continuación algunas declaraciones suyas durante un chat:

15. Hola David. Es evidente que en Cataluña, y próximamente en otros Comunidades, existe una pinza entre animalistas y nacionalistas. Mi pregunta es, ¿Porqué no se ha intentado abortar todo éste proceso desde una óptica nacional?.

Enviado por: Carlos Ruiz.

Coincido plenamente en el diagnostico, Carlos. No tanto en la solución. Es muy dificil decirle a un Parlamento autonomico que no tiene competencias en algo que evidentemente si tiene. Piensa ademas que los argumentos de defensa de la fiesta de los toros son muy diferentes en cada comunidad.

(En esta respuesta anterior verás que dice que "coincide plenamente con el diagnóstico").

18. En primer lugar, enhorabuena por defender los toros, que yo creo se ven atacados más por ser españoles que por su supuesta crueldad, ¿no? Gracias.

Enviado por: Santos

Lo atacan por las dos cosas, Santos. Pero coincidira usted conmigo en que atacar los toros por ser españoles es una barbaridad. Entender que esa es la unica esencia de la fiesta de los toros es un grave error. Creame que yo lucho contra eso: contra los que plantean el debate de toros si o toros no como algo exclusivamente identitario relacionado con la bandera española y la fiesta nacional. Espero que no se salgan con la suya.

(Y en esta podrás leer que admite que también los atacan por ser "españoles").

19. No se si ser aficionado en Cataluña será más o menos dificil queserlo en el resto de España; pero tu crees, como se deducía del artículo de Antonio Lorca en El Pais, la mayor culpa es del mal trato que se le ha dado a la Fiesta por parte de los taurinos (empresarios, apodedarados,ganaderos, etc., en todas partes de España y en Cataluña más.

Enviado por: Carlos Ansan

Es igual de complicado ser aficionado en todas partes, por esa especie de inferioridad moral que hemos perdido y que deberemos recuperar. En cualquier caso en Catalunya se unen los animalistas abolicionistas radicales (que los hay en todas partes), con los que añaden un componente identitario antiespañol a los toros (de estos si que tenemos mas por aqui). Y es por eso que parece que sean mas.

(En ésta, de nuevo admite la existencia de abolicionistas por razones de identidad)

Bueno Araña, pues creo que el Señor David Pérez, de forma sibilina, también se agarra a ese argumento. Y en cuanto a los triunfalismos soy consciente que nada se puede celebrar hasta comprobar el resultado, pero tanto la tendencia en la Sociedad, reflejada en numerosos municipios con la erradicación de las corridas, como el nerviosismo de los taurinos, me hace pensar que va a tener éxito la ILP. Lo que ocurre es que esta gente, está haciendo uso de los medios para divulgar el probable fracaso de la misma, como parte de una estrategia que pretende desgastar el proceso y desanimar a sus impulsores y a aquellos que lo apoyan. La batalla psicológica ha empezado, pero no creo que todas sus artimañas, puedan modificar la certeza de muchos ciudadanos ante lo que las corridas representan: la tortura y asesinato de toros.

Salud Araña.

george viii dijo...

Yo sinceramente pienso que este pobre hombre no es muy inteligente. Hemos de perdonarle y comprenderle. Amén.

Henry Stephen dijo...

Vale, quitaremos lo de "ni por asomo". Me venía a referir en que en sus comparecencias públicas ha declarado que le 'fastidiaba' que un debate centrado en el tema animalista se convirtiera en una polémica identitaria. Yo también estuve leyendo las intervenciones de ese 'chat' (sic) y me parece evidente que le da carnaza a los que vienen a darle la razón. Pero él, propiamente dicho, como cabeza visible del PSC, nunca cometerá el error de mezclar en esto al nacionalismo catalán, porque sería un gran error por su parte.

Esta tarde alguien me ha dejado un link en los comentarios de mi blog que sin duda da fé de la talla política del pobre David Pérez. De todo hay en la viña del señor, jajaja. Trabaja como diputado en el parlament porque tenia que trabajar de algo. Es obvio.

http://politica.e-noticies.es/el-resbalon-de-david-perez-31646.html

Yo creo que la calidad de los políticos ha ido bajando gradualmente desde la II Guerra Mundial hasta el dia de hoy.

Henry Stephen dijo...

ESTO TE VA A GUSTAR:

La mayoría del Parlamento catalán prohibiría las corridas de toros - 29/11/09 - 1734313 - EcoDiario

Anónimo dijo...

Para Ricardo Muñoz.
Estas totalmente perdido. Lo que argumentas raya la demencia. El desdén y los matices sádicos a los que haces referencia nos causan una total repugnancia.

Estarías en tu salsa en los circos romanos!!. Que pestilencia!!. El absoluto desprecio que muestras por la vida es del todo grotesco, absurdo e intolerable. La empatía para ti, a lo sumo, será como un lejano recuerdo pendiente de conocer su significado.

Que dios te tenga en la gloria, porque aca en la Tierra no esperes compasión cuando has malgastado tu vida al servicio del escarnio, el tormento, la pena y el suplicio, enhorabuena!.

Ricardo Muñoz José dijo...

RESPUESTA AL SEÑOR ANÓNIMO.

Contestarle a una persona que se autodenomina ANÓNIMO linda con el dislate. Es como hablar con nadie que está en todo pero se escuda en la nada. Bueno, es el estilo taurino; no dar la cara.

Vamos a analizar el discurso que me has dejado. Entrecomillo tu escrito.
“Estas” (falta el acento en la a) “totalmente perdido. Lo que argumentas raya la demencia”. ¿Demencia defender la vida? Ve al diccionario a enterarte qué es la demencia. “El desdén y los matices sádicos a los que haces referencia nos causan una total repugnancia”. Pues si tanto repugna lo que digo, la solución es simple; no lo hagan y me silenciarán. ¿O me vas a decir que torturar, humillar y matar a un animal indefenso buscando el deleite, encierra alguna grandeza?

“Estarías en tu salsa en los circos romanos! Aquí aparece tu furia”. La gente que piensa y apoya esta barbarie es la que permanece atada a la mentalidad del circo romano, los que, de darles una oportunidad, no dudarían en volver a imponer la esclavitud más degradante, el racismo implacable, el seguir tirando gente a los leones, las luchas a muerte de los gladiadores, y, sobre todo, el cortarle las manos al que por hambre roba un pan. “Que” (se escribe qué, es admiración)” pestilencia!”. Si, efectivamente, es una pestilencia que en el siglo XXI sigan existiendo personas que ven la tortura y la muerte como algo normal, incluso necesario. “El absoluto desprecio que muestras por la vida es del todo grotesco, absurdo e intolerable”. No, muchacho, soy animalista, y los animalista defendemos la vida. ¡Ustedes defienden la muerte! “La empatía para ti, a lo sumo, será como un lejano recuerdo pendiente de conocer su significado”. Te equivocas, mi medio de vida es el lenguaje y mi pasión a lingüística, de allí que entienda, practique y difunda la empatía. ¿Sabrás tú qué denota tal vocablo?

“Que dios” (Dios se escribe con mayúscula) “te tenga en la gloria, porque aca” (lleva acento) “en la Tierra no esperes compasión cuando has malgastado tu vida al servicio del escarnio, el tormento, la pena y el suplicio, enhorabuena!”. ¿De qué Dios me hablas? ¿De ese Dios permisivo que apoya las prácticas cavernarias, y con sus palabras divinas acepta el acto sangriento? ¿El Dios de esa Iglesia que cual ofrendas acepta capotes ensangrentados de toreros asesinos?
Por casualidad, caballerete ANÓNIMO, ¿te suena Éxodo 20: 13? Si no sabes de qué hablo, cultívate.

Te faltan argumentos para rebatirme, porque no hay argumentos. Tu retórica trasnochada de taurino anclado en el tiempo, y haciendo gárgaras con sangre animal, es fruto del malestar por encontrarte con alguien que no piensa como tú. Y el planteamiento que presentas desprende un tufillo a perdedor, pues bien sabes que no vas a convencer a nadie con tu falacia escrita.

Voy a dejarte una frase del gran Ernst Jünger: “En la corrida de toros, el toro es el héroe de una tragedia”.

Y me despido con otra cita, esta es del filósofo Diógenes: “Allí donde yo esté estarás tú, pero donde tú estés no estaré yo”. Tienes el resto de tu anodina vida para tratar de entender estas palabras.

Anónimo dijo...

Para Ricardo Muñoz.

He debido entender mal lo que has escrito anteriormente, al principio de la página: "no gozas con la sangre derramada en vano. No ves la grandeza del espectáculo".

Entiendo que has utilizado la ironía.

Mi discurso iba dirigido a los taurinos. Esos seres macabros y sanguinolentos que les gusta regocijarse con la agonía de un ser vivo apaleado, humillado y angustiado.

Soy animalista, por favor, lo último que me falta es enfrentarme a un compañero de armas ideológicas.

Escribí dios en minúsculas porque soy ateo y solo creo en la Madre Naturaleza y en su ciencia empírica.

De todas formas. La réplica está muy bien argumentada. Te felicito.

Tauromaquia ABOLICIÓN!

Ricardo Muñoz José dijo...

Respuesta a Anónimo.

Sin resentimiento.

Salud y suerte.
Ricardo - Linde5