MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 21 de octubre de 2009

Liberar visones es malo, ¿y despellejarlos?

No voy a ser yo quien le lleve la contraria a Plutarco ni a las conclusiones de Julio Cesar, así que siguiendo la recomendación de éste último y como la mujer del Emperador, no sólo soy honesto sino que quiero aparentarlo, no vaya a ser que me acusen de “apología de la liberación”, que no existirá todavía como acción delictiva, pero cualquier día de estos algunos individuos, entre montería y corrida, propondrán que se contemple dicha figura legal a propósito de las frecuentes sueltas de visones en granjas y los que las aplauden.

Por eso afirmo que aquellos que las llevan a cabo son malos y tontos y que está muy feo liberar a estos animales, principalmente para el industrial peletero, que mira por donde ve como con cada una de estas actuaciones miles de sus esclavos, que permanecían todos condenados a muerte, corretean libres por los montes y con ellos, los millones que va a dejar de percibir por despellejarlos.

Los hechos ocurridos en Galicia hace pocos días, Comunidad en la que perduran la mayor parte de salvajes y sangrientas explotaciones de este tipo en España, han desatado una corriente de rechazo hacia los responsables de las liberaciones, linchamiento mediático al que se ha sumado la mayor parte de la prensa y de la televisión, que ya se sabe que esto de los productos suntuarios es como los lobbies taurinos, repletitos de gente forrada de pasta y con gran poder para influir en la línea de opinión. Porque los abrigos de visón no los compran los de los 420 euros mensuales, ¿no?.

¿Cómo es el discurso?: “Terrible impacto ecológico con grave peligro para las especies autóctonas por la acción del visón americano...”. Vamos, que mientras estén encarcelados no hay problema, lo peliagudo del asunto viene cuando alcanzan la libertad. Igualico igualico que cuando llevaban a los ilotas africanos a Norteamérica: si estaban encerrados en las plantaciones todo estaba bajo control, lo malo llegó con su manumisión, que se extendieron, proliferaron y ahora así les pasa, que tienen al descendiente de uno de ellos en la Casa Blanca.

Respecto a las consecuencias de que estos animales estén libres podrían ponerse bastantes “peros” a algunas de las falacias esgrimidas por las partes interesadas en su confinamiento: como que son solitarios y territoriales, lo que implica un índice de ocupación muy bajo por esta especie. Tampoco está de más recordar que antes que los defensores de los derechos de los animales, fueron algunos de los propios encargados de granjas peleteras, los que los soltaron cuando este infamante negocio perdió cuota de mercado y decidieron deshacerse de ellos, aparte de las evasiones fortuitas que desde la década de los 70 se vienen produciendo.

Luego nos cuentan, o mejor dicho, tratan de envenenar a la opinión pública, argumentando que “¡menudo amor a los animales!” el de los que hacen esto, pues la gran mayoría de los visones que se liberan morirán. Y tienen toda la razón, pocos serán los que sobrevivan, pero la pregunta que enmudece esa razón rastrera es la siguiente: ¿cuántos de ellos se salvarían de una muerte prematura en el caso de seguir enjaulados?. La respuesta es siempre la misma: ninguno. Probabilidad cero contra posibilidades escasas. ¿Qué escogen”.

Así que no nos vengan con consideraciones piadosas porque suena como un discurso de integración racial en boca del Führer, de hecho los propietarios de los visones invitan a que la gente mate a los evadidos y les lleven sus cuerpos no por evitarles sufrimientos mayores, sino para poder desollarlos y continuar con el negocio, del mismo modo que si la época del año en la que se produce la liberación coincide con aquella en la que las hembras están preñadas, el ruego es que se capturen vivos, así no perderán tanta materia prima.

Yo comprendo que en esta Sociedad, si uno no es “políticamente correcto” se le echarán encima y después, resulta muy complicado limpiar la imagen, sobre todo si conviene mantenerla inmaculada para poder pisar en ciertos salones, en ese caso entonces es mejor pasarse al otro lado o simplemente, no participar en estas cuestiones, pero lo triste es proclamarse en defensor de los animales y denostar a los que tienen el valor y la dignidad de jugarse el tipo por conseguir que se hable de su espantosa situación. No hay charla en ningún salón de actos, que tenga tanta repercusión como abrir las cárceles de estos seres.

Yo mantengo prisioneros de por vida a miles de visones para cuando alcanzan el tamaño y el grosor de piel adecuado, asesinarlos con gas o mediante electrodos y acto seguido, muertos si la ejecución ha tenido éxito o sólo aturdidos si no ha sido así, arrancarles toda la piel y en más de una ocasión, arrojarlos a un contenedor en carne viva y todavía moviéndose. Y si vienen unos señores y permiten que se escapen antes de que yo lleve a cabo mi lucrativa matanza, resulta que soy el bueno y el que puede lloriquear delante de las cámaras afirmando que esos asaltantes son gentuza sin escrúpulos. Hay que fastidiarse con la escala de valores vigente y con aquellos empeñados en que nada cambie.

Entonces, si dijese – que no lo hago, que para eso tengo un primo abogado - que las sueltas de visones me parecen un mal menor y buenas como llamada de atención sobre estas prisiones – cadalsos de seres vivos, sería tachado de delincuente y hasta de terrorista, palabrita ésta última muy de moda en boca de los maltratadores de animales para referirse a los que rechazan sus crímenes y exigen respeto por estas criaturas, pero resulta que si las critico, estoy contribuyendo a un negocio sangriento y miserable que acarrea verdaderas atrocidades cometidas con los animales para que unos cuantos, se vistan con sus pieles. Así que a la vista de lo dicho, que cada uno interprete mi postura como quiera, sobre todo teniendo en cuenta que soy gallego.

7 comentarios:

Leonor dijo...

Hola, Julio:
Pues claro que es un mal mayor tenerlos en tan aberrante estado, para luego sacrificarlos de la manera más horrible. Y lo de que son una especie que hará que desaparezca la especie autóctona, ¿de quién es la responsabilidad de haberlos traído?¿A quién interesa que se desvíe la atención sobre cuál será su final?¿Es que importa el medio ambiente para crear la polémica de turno?, pues mal vamos. Lo triste es que con sucesos como estos, no me extraña que el resto de países europeos miren a España como uno de esos países africanos en subdesarrollo.
Un abrazo.

Natura SAB dijo...

Es muy curioso que en País Vasco exista un centro de recuperación y de cria en cautividad para el visón europeo, que antiguamente se repartía por toda la geografía, ahora gracias a éstas sueltas de visones americanos su población se ha reducido de forma muy grave.

Lo tengo muy claro, es muchísimo mas grave realizar éstos actos de liberación imprudente, que los pelen en las granjas.

¿Quién va a liberar a las verduras de los huertos y los invernaderos? Ellas también sufren.

Y dejad de darnos faena a los naturalistas y ecologistas, que agota tener que andar poniendo jaulas trampa para los visones americanos y luego trasladarlos a centros.

Leonor dijo...

Hola, natura sab:
Me alegra saber que en el país vasco se esté haciendo un esfuerzo para recuperar el visón europeo. Cierto que la suelta de visón europeo hace mucho daño a la especie autóctona, pero la cuestión es, ¿quién ha sido el responsable de traer aquí a una especie que no es de aquí?¿No debería recaer todo el peso de la responsabilidad a esa gente que ha provocado un caos ecológico por traer una especie alóctona para sus propios fines?, me refiero, claro, a las empresas peleteras. No vale meterse con el que es más facil criticar. Espero que hayas comprendido lo que te haya querido decir, la verdad es que no tengo alma de orador XD.
Saludos y un abrazo.

Ricardo Muñoz José dijo...

Sin duda, los visones presos son como agentes ecológicos, y sueltos un peligro para la fauna autóctona. Vaya cuento que se han buscado. ¿Y piensan que la gente que no tiene acceso a los abrigos de tan cara factura se lo van a comer con queso?

Sócrates dijo: “Habla para que yo te vea”. Y estos “conservadores de la naturaleza” hablan y ya ves, los argumentos le salen paralíticos.

Ahora, con tu permiso, para este caso que tanto les duele en los bolsillos, voy a citar a otro sabio, Diógenes: “Allí donde yo esté, estarás tú, pero, donde tú estés no estaré yo”.
¿Lo entenderán los peleteros y su corte de clientes adinerados?

Al escrito lo encuentro preciso y directo. Ese es el camino. Cada vez que paso por aquí aprendo algo.

He puesto un enlace a este texto en mi publicación de hoy, en el blog de noticias.

Julio, seguimos en la barricada.

Un abrazo.
Ricardo – Linde5

Y dijo...

Gracias por su comentario Natura SAB , con sus palabras se ha demostrado a las claras su manera de pensar, entre otras cosas ha dicho esto:
“Lo tengo muy claro, es muchísimo mas grave realizar éstos actos de liberación imprudente, que los pelen en las granjas. “. Tendrá que aclarar que es “grave” para usted, no para los que van a ser despellejados.
En muchas acciones en las que se ha dado libertad a individuos que estaban esclavos han tenido como resultado que el territorio se ha poblado de seres no “autóctonos”. Por poner sólo un ejemplo: Los esclavos negros liberados de sus cadenas han hecho que hoy en EEUU, el color de la piel de millones de sus habitantes sea muy distinto al de los colonizadores europeos, al de los nativos , e incluso lleguen a puestos de autoridad impensables para las mentes esclavistas de aquellos tiempos.
El futuro de esos visones liberados es incierto, tanto como el de los presos en los campos de concentración nazis , de los que se dice: .” Los sobrevivientes de los campos enfrentaban un largo y difícil camino a la recuperación.” “Las fuerzas británicas liberaron campos en Alemania del norte, incluyendo Neuengamme y Bergen-Belsen. A mediados de abril de 1945, entraron al campo de concentración de Bergen-Belsen, cerca de Celle. Encontraron vivos alrededor de sesenta mil prisioneros, la mayoría en condición critica por una epidemia de tifus. Más de diez mil murieron de malnutrición o enfermedad a las pocas semanas de la liberación “.
El futuro de cualquier esclavo está marcado por la dificultad de sobrevivir ante un mundo hostil. Millones de esclavos humanos han muerto para que hoy muchos gocen de libertad. Personalmente prefiero morir libre , como estos visones , a sufrir una intensa agonía, esperando una muerte terrible y segura a manos de humanos tan preocupados por la ecología y la naturaleza, como los propietarios de las granjas peleteras. Natura SAB, somos los humanos y solo nosotros los que tenemos el triste honor de ser los causantes del desastre ecológico actual, en el que animales humanos y no humanos estamos sufriendo las consecuencias y como usted sabe, la vida vegetal también.

Fin Maltrato Animal dijo...

Natura SAB, creo que las contestaciones que ha recibido por parte de Leonor, de Yolanda y de Ricardo, son más que suficientes y por supuesto, desmontan sus argumentos tan endebles.

Por lo tanto sólo me queda decirle una cosa: afirma Usted que los que liberan visones les dan mucha faena a los naturalistas y ecologistas... Caballero, lo que le realmente le tiene agotado es tratar de aparentar que lo es.

Kelvariel dijo...

Creo que todos teneis razon en todo...
creo como Natura, que la suelta de visones, es perjudicial para las especies autoctonas y por otro lado, que es horrible la vida y muerte de estos animalitos...
creo, que las sueltas se deberian hacer en fincas valladas y teniendo los animales controlados, no en cualquier parte...
hay que pensar en las consecuencias antes de hacer las cosas...