MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



viernes, 30 de octubre de 2009

La incontinencia taurina del Sr. Sánchez Dragó

La otra noche estuve viendo en la televisión un debate entre partidarios y detractores de la tauromaquia, suscitado con motivo de la próxima votación para la Iniciativa Legislativa Popular presentada en la Cámara Catalana, cuya aprobación supondrá la eliminación de las corridas de toros en esa Comunidad, y estableciendo un precedente que sin duda, habrá de trasladarse poco a poco al resto del País, intención ésta que es la que mueve el espíritu de este movimiento contra la crueldad con animales.

El participante como defensor de la lidia era el Sr. Sánchez Dragó, valedor de causas e ideologías rancias pero siempre vestido con la camisa del progresismo y de la modernidad, y pletórico de vehemencia en sus intervenciones pues este Caballero, lejos de dialogar, sienta cátedra cada vez que habla y lo hace mezclando apresuradamente fechas, acontecimientos, citas literarias y ataques furibundos con tono jactancioso contra su interlocutor, en una especie de andanada del absurdo que busca aturdir y acogotar más que convencer, además de impresionar a los oyentes al estilo del "Usted no sabe con quién está hablando", pues falto de razones dignas trata de disimular su carencia de argumentos, al menos en este tema, sepultando con su incontinencia verbal, como si la palabrería fuese un sustituto de la coherencia.

Pero no es así, a quien plantea las cuestiones desde la cordura y la ética, le sirven pocas frases para expresarse ya que no necesita de la confusión como aliado; tal vez por eso y ante la pregunta de si consideraba o no tortura lo que se le hace al toro en la plaza, evadió la respuesta en diferentes ocasiones con la excusa de que esa era una disputa estéril. Es una técnica bastante burda la de soslayar la verdad indiscutible en la que se basa todo este asunto: que el animal es maltratado hasta la muerte y que algo así, es inconcebible que siga siendo legal y subvencionado, pero hay que reconocer que tampoco tenía más opciones el Sr. Dragó, o rehusaba contestar o habría de acudir al absurdo y a la mentira si quería defender su postura.

Y así le ocurrió, que el hombre entró en una especie de éxtasis dialéctico y perdió la noción de la realidad, de tanto escucharse a si mismo se le olvidó que estaba en un plató de televisión y ahí vino el desastre, pues dijo algo digno de figurar en la antología del disparate o en las páginas de El Cossío, panfleto al que por cierto se refirió en repetidas ocasiones.

El Sr. Sánchez Dragó, sin que se le empañasen las gafas por el rubor, afirmó con toda su cachaza que: “el toro, cuando se le introduce la pica y se le escarba con ella, al clavarle las banderillas y en el momento de ensartarle con el estoque, no sólo no sufre, ¡qué va!, sino que incluso - sujétense el estómago – genera hormonas de placer”. Ignoramos si cuando los pulmones se le encharcan y se ahoga en su propia sangre, momento en el que se producen los estertores y los vómitos sanguinolentos que todos hemos podido ver, el animal disfruta como si estuviese degustando una copa de Vega Sicilia. Habrá que preguntárselo a D. Fernando, todo un compendio de cultura de la fisiología animal al servicio del cinismo, de la desfachatez y de los intereses taurinos.

La verdad es que yo, como contrario a que los animales padezcan cualquier tipo de maltrato, agradezco la comparecencia de este individuo y espero verlo batirse públicamente en más ocasiones a favor de la tauromaquia, porque está tan pagado de si mismo que no piensa lo que dice, simplemente adoctrina y como todos aquellos que están endiosados, su vanidad es también su perdición, pues sandeces como la de que el toro es feliz sintiéndose atravesado por el acero, hacen mucho más por la toma de conciencia de los ciudadanos ante esta tragedia y por su erradicación, que cualquier exposición de un defensor del respeto a los animales.

Sr. Dragó, si no fuese porque detrás de todo esto están la tortura y la muerte de seres vivos inocentes, la otra noche gracias a sus declaraciones me hubiese reído de buena gana, que conste que a punto estuve de hacerlo cuando le oí asegurar que “nadie amaba más que Usted a los animales”. Lástima que las arcadas que me vinieron se adelantasen a las carcajadas.

8 comentarios:

Ricardo Muñoz José dijo...

Lo de siempre, Julio, los taurinos hablan y los antitaurinos, sin abrir la boca, salen ganando.

Este personajillo amante de la sangre, y tan bien avenido con el poder más cerril, es otro cáncer que debemos extirpar.

Una reflexión: Los antitaurinos quieren acabar con la "fiesta" de los toros. Los taurinos estan acabando con ella.

Un saludo.
Ricardo - Linde5

La Araña Peluda dijo...

Hemos coincidido en el tema.

La verdad es que si la tauromafia no tiene otro "primer espada" del mundo intelesstuá que no sea Sanchez Dragó podemos dar por hecho que toda defensa racional de el "harte" del toreo es una tarea perfectamente inútil. Al margen de repetir topicazos sobre el destino mortal del toro y sobre su segregación de hormonas mágicas, que demuestran su falta de capacidad intelectual y su escasa originalidad, no dejó de asombrarme su particular análisis de la historia de los movimientos "revolucionarios" liberales. Según Su Eminencia, hubo dos: el francés y el americano. El primero, malvado y génesis de todo tipo de totalitarismos; el segundo, bondadoso y cuna de la libertad del hombre. Un análisis tan simplista de la historia moderna debería publicarse en el Reader's Digest para que miles de ciudadanos libres del mundo puedan tenerlo encima del bidet por si las moscas. Lástima que la Rahola iba quizás con un guión ensayado, porque era para preguntarle a nuestro chupagafas cómo es posible, pues, que en la malvada Francia jacobina SI se "celebran" corridas de toros, mientras que en los bondadosos USA liberales se han de "celebrar" enganchando las banderillas con velcro? Perorando sin control, nuestro hombrecillo dijo que la revolución americana tiene un respeto inmaculado con los usos, costumbres y tradiciones de la sociedad, que no se basa en prohibir, sino en tolerar. Otro argumento risible porque la revolucion americana liberal prohibió usos, costumbres y tradiciones, como, por ejemplo, la esclavitud, que venia siendo practicada por los propios liberales. Yo no sé... ¿dónde le han dado el título de historiador a este tipo? ¿Haciendo seminarios de gnosis para aprender a eyacular hacia adentro, quizás??

ERICK DURAN dijo...

Don Julio Ortega Fraile:

Cordial saludo,

me perdona´ran que sea algo extenso en mi escrito, pero es necesario aclarle muchas cosas a Don Julio Ortega Fraile,

es entendible que a una persona que no le gusten las corridas de toros lo exprese, pero tambien es muy sabio y coherente el saber, el conocer muy bien lo que se va a criticar mas allá de un prejuicio personal y erróneo de lo que es y no es bueno. Para empezar, el arremeter, el agredir, el insultar y ofender a los demás no es la manera mas ética de defender los animales.

El atribuirse la capacidad de juzgar subjetivamente, que ésta mal o que está bien, que debe permitirse o que debe prohibirse, es un error que ha cometido muchas veces la humanidad. Basta analizar un poco la historia para ver como los más grandes genios o revolucionarios fueron brutalmente perseguidos o censurados en su tiempo, simplemente por pensar diferente.

la censura y la intolerancia al que piensa distinto es para muchos, un fin justo, sin importar como se afecte a los demás.

como dije, es comprensible que a alguien no le gusten las corridas de toros y lo exprese, pero otra cosa es atacar, censurar y violentar a todo lo que tenga que ver con la tauromaquia.

en esta columna asi como en todas las que usted ha escrito en contra de la tauromaquia, se desfoga en una desenfrenada verborrea, agrediendo, maltratando, incitando a la cohibición de lo que para usted cree, es algo aberrante, y para todo aquel ser humano que ante el mas minimo filin sobre las corridas de toros, hay que atacarlo, hay que acallarlo, hay que censurarlo y desterrarlo de la faz de la tierra para siempre, no tiene cabida en este mundo. para usted todo aquel congénere que tenga un planteamiento distinto a suyo hay que acallarlo como sea, todo taurófilo lo considera violento, acecino, salvaje, barbaro e ignorante entre muchas otros calificativos. quizas en su aparente omnisapiencia ha escuchado hablar de hemingway, picasso, miró, dalí, ortega y gasset, federico garcía lorca, bisset, camilo josé cela, mario vargas llosa, rafael albertí, paco de lucía, roberto domingo, y el maestro fernando botero quienes amaban la tauromaquia y no tenian esa vision de ésta, tan limitada y erronea como la suya, y no creo que hayan pasado a la historia precisamente por ser una bestias acecinas e ignorantes. quizas para usted un servidor de DIOS como el arsobispo monseñor luna tobar, que es un reconocido aficionado y amante a la tauromaquia, sea un asesino criminal, o peor aún, un sádico insensible o un taurinito cobarde.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTEGA FRAILE (PARTE 2)

Y SIGUIENDO CON LAS ACLARACIONES MUY NECESARIAS A DON JULIO ORTEGA FRAILE, DEBO RECORDARLE QUE LA MEJOR MANERA DE PROTESTAR ANTE ALGO QUE NO LE APRECE Y MAS SI SUPUESTAMENTE ES DEFENDER LA VIDA, NO DEBE SER TAN GROSERO, TAN IRRRESPETUOSO NI INCITAR A LA VIOLENCIA CONTRA LOS TAUROFILOS, CONTRA EL QUE NO PIENSA IGAUL QUE USTED.

EN ESTA COLUMNA QUE ESCRIBIÓ Y CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE, SE DESBOCA DESAFORADAMENTE EN UN ARSENAL DE OFENSAS, INSULTOS Y PREJUICIOS DE ALGO QUE NO TIENE LA MAS MINIMA IDEA, SOLO LLEVADO POR UNA IRRACIONAL EMOCIÓN. COMO DIJE AL PRINCIPIO, ES MUY NECESARIO PARA CRITICAR CONOCER BIEN ANTES DE "IMPONER A LA FUERZA UN CRITERIO" PARA NO SALIR CON LO QUE SALE.
PARA EMPEZAR Y PARA QUE LO SEPA, LAS CORRIDAS DE TOROS SON EL ESPECTACULO PUBLICO QUE GENERA MAS IMPUESTOS QUE VAN PARA LA SALUD, LA EDUCACIÓN Y LA MEJORA EN LA CONDICIONES DE VIDA DE MUCHOS NECESITADOS. LAS CORRIDAS DE TOROS SIGNIFICAN EMPLEO PARA MUCHAS PERSONAS DE BAJOS RECURSOS, SON MILES DE PERSONAS LAS QUE SE BENEFICIAN DE UNA CORRIDA, QUIZAS ESO NUNCA LO TENGA USTED EN CUENTA NI TAMPOCO QUE EXISTE ALGO QUE SE LLAMA CORRIDAS DE BENEFICENCIA Y AYUDAN ECONÓMICAMENTE DE UNA FORMA CONSIDERABLE A MUCHAS FUNDACIONES EN PRO DE LOS MAS NECESITADOS, QUE ESO QUE USTED QUIERE ACABAR POR TENER UN CONCEPTO DISTINTO HA HECHO BASTANTE BIEN A MUCHOS DESPROTEGIDOS, MUCHO MAS BIEN QUE LO QUE HA HECHO USTED EN ESTA VIDA Y 100 MAS, QUIZAS SU IRA IRRACIONAL HACIA ALGO QUE NO CONOCE NO LO DEJE SABER QUE MILES DE TOREROS SON MIEMBROS DE FUNDACIONES EN PRO DE LOS MAS NECESITADOS, POR EJEMPLO EL FANDI, TORERO ESPAÑOL QUE ES QUIZAS ES EL MEJOR DEL MUNDO, EN 2005, LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA RECOGIÓ 3.700 JUGUETES, EN 2006, 4.200, EN 2007, 4.953, EN 2008, 3.817, Y EN 2009, 3.705 JUGUETES. DAVID FANDILA ‘EL FANDI’ ES PARTE INTEGRANTE DE LOS CALENDARIOS SOLIDARIOS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Y DE LA ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN Y HA PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANADA A FAVOR DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO. POR MUY ACECINO E IMBECIL QUE SEA PARA USTED, NUNCA, JAMAS ESTARIA USTED A LA ALTURA DE ESTE HOMBRE EN BENEFICENCIA.

USTED QUE TIENE LA OSADÍA DE DESFOGAR SU PREJUICIO Y DESPISTE CON GROSERÍA Y VIOLENCIA AL QUE NO TIENE SU MISMO CONCEPTO DEL VIDA, VALDRÍA LA PENA INFORMARSE DE MUCHOS OTROS ASPECTOS QUE YO CON GUSTO LE VOY A ORIENTAR.

LOS QUE ASISTIMOS A LAS CORRIDAS DE TOROS, NO VAMOS A ALEGRARNOS DEL SUFRIMIENTO DE UN ANIMAL, ESA NO ES LA ESENCIA DEL TOREO, ES MAS, EN UNA CORRIDA LOS AFICIONADOS LE PROTESTAMOS AL MATADOR CUANDO DEJA QUE EL PICADOR (EL QUE SALE A CABALLO CON LA PUYA EN EL PRIMER TERCIO), SE PASE DEL TIEMPO Y LO PIQUE MAS DE LO NORMAL, ASI MISMO DOS DE LAS COSAS QUE MAS SE PROTESTAN EN UNA CORRIDA ES CUANDO EL MATADOR FALLA MUCHO CON LA ESPADA Y AUMENTA LA AGONÍA DEL ANIMAL, PARA ESO POR LEY HAY TRES AVISOS EN LOS CUALES ES FATAL TANTO PARA EL MATADOR COMO PARA EL ANIMAL Y LO OTRO ES CUANDO FALLA EL PUNTILLERO, QUIEN ES EL QUE LE DA LA ESTOCADA FINAL AL ANIMAL QUE YACE MORIBUNDO. EN LA PLAZA DE MEXICO HAY UNA POLÉMICA PORQUE LOS PUNTILLEROS LOS PONE LA PLAZA MAS NO LA CUADRILLA COMO DEBE SER, ASI QUE ALLÁ, ÉSTOS SEÑORES POR LO GENERAL YA BIEN ENTRADOS EN AÑOS FALLAN MUCHO CON EL DESCABELLE PROLONGANDO LA AGONÍA DEL TORO. Y ESO NO NOS GUSTA. USTED DEBERIA INVESTIGAR ANTES DE DESBANCARSE DE ODIO Y RENCOR, EL PORQUE DE LA PUYA, POR QUÉ DE LAS BANDERILLAS, EL POR CONOCER EL MECANISMO ANTIDOLOR DEL ANIMAL GENERADO POR LA SEGREGACIÓN DE ADRENALINA.

DEBE SABER MUY BIEN Y USTED QUE HACE TANTO ALARDE DE DEFENDER EL ANIMAL, QUE UNA RES QUE MUERE EN EL MATADERO MUERE DE UNA FORMA MAS DOLOROSA E INDIGNA (DEGOLLADA, DESANGRÁNDOSE 10 MINUTOS O MAS. Y MEJOR NO LE DOGO COMO MUERE EL CERDO EN EL MATADERO.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTEGA FRAILE (PARTE 3)


USTED CRITICA LA TAUROMAQUIA COMO ARTE Y TRADICIÓN, EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA NO ESTÁ EN LA TORTURA DE UN ANIMAL SINO EN LA MANERA COMO UN TORERO LLEVA ACABO UNA FAENA ANTE UN PELIGROSO Y HERMOSO ANIMAL COMO ES EL TORO DE CASTA. DEBERIA ASISTIR A UNA TIENTA DE VAQUILLAS CON MÚSICA FLAMENCO EN VIVO Y VER LO QUE ES EL ARTE . ¿UNA TIENTA DE QUE? ¿CON MUSICA QUE?.

DEBERIA TOMARSE LA MOLESTIA ANTES DE SALIR CON TODOS ESTOS AGRAVIOS, INFORMARSE DE LO QUE ES CULTURA EN UNA REGIÓN O PAÍS, PERO LO HARÉ POR USTED. SEGÚN LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, CULTURA ES EL CONJUNTO DE TRADICIONES, EXPRESIONES Y CONDUCTAS PROPIAS DE UNA REGIÓN QUE SON TRANSMITIDAS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

ENTONCES PARA USTED, DEBERIAN ACABARSE LAS ARTES MARCIALES, UNO DE LOS GRANDES SIMBOLOS DE LA CULTURA ORIENTAL PORQUE PARA USTED ESO NO ES CULTURA , ES UNA MANADA DE ACECINOS Y VIOLENTOS AGREDIENDOSE, ASI MISMO LA CAPOEIRA, CULTURA DEL BRAZIL, TAMBIEN LA CIRCUNSICIÓN DEBERÍA ABOLIRSE PORQUE ES CRUEL E INHUMANA Y NO DEBE SER TRADICIÓN.

NO, SEÑOR ORTEGA, ESA NO ES LA ACTITUD, EL CENSURAR LO QUE PARA USTED NO ES CORRECTO Y OBLIGAR A LA GENTE A PENSAR COMO USTED SOBRE ALGO QUE DESCONOCE EN SU TOTALIDAD NO ES CORRECTO. A LO MEJOR EL DIA DE MAÑANA A USTED SE LE OCURRA QUE SE DEBAN ENCERRRAR A TODOS LOS HOMOSEXUALES, A LOS DE RAZA NEGRA, A LOS EXTRANJEROS, A LOS POBRES, A LOS QUE PROFESAN OTRA RELIGIÓN PORQUE LE PARECE QUE SON DISTINTOS A USTED, ALGUN DIA SE LE OCURRIRÁ QUE SE DEBE CENSURAR EL ROCK PORQUE PARA USTED NO ES UNA EXPRESIÓN CULTURAL SINO UNA MANADA DE PELUDOS, DROGADICTOS, SATÁNICOS Y ESCANDALOSOS QUE INCITAN CON SU MUSICA A LA VIOLENCIA.

SI SE REFIERE A LA CULTURA EN EL ROL DE LA PERSONA, PUES DEJEME DECIRLE QUE LOS QUE VAMOS A LOS TOROS SOMOS GENTE CULTA, VAYA A UN ESTADIO DE FUTBOL EN UN CLASICO, VEA EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE Y LUEGO VAYA A LA PLAZA DE LAS VENTAS Y COMPARE. EL HECHO DE QUE A UNA PERSONA LE GUSTEN LOS TOROS NO ES NI IGNORANTE, NI BRUTA, NI INFAME NI PERVERSA NI TODAS ESAS DEZFACHATECES QUE SE LE OCURREN POR SIMPLE DESCONOCIMIENTO (POR NO DECIR IGNORANCIA OTRA VEZ).

EN SU SUPUESTO BASTO CONOCIMIENTO DEBE SABER QUE LA TAUROMAQUIA HA INSPIRADO PIEZAS DE ARTE COMO LA MUSICA, EL TEATRO, LA POESÍA, LA PINTURA, LA ESCULTURA, LA DANZA, LA GASTRONIMIA ENTRE OTRAS, SI USTED SE CREE MUY CULTO LO DEBERIA SABER.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTAGA FRAILE (PARTE 4)

HABLA TAMBIEN DE QUE LOS TAUROFILOS ESTAMOS LLENOS DE SADISMO Y VIOLENCIA, LE PUEDO DEMOSTRAR QUE SOY MAS PACIFICO QUE USTED, USTED QUE HABLA DE DEFENDER LA VIDA DEBER ESTAR ORGULLOSO Y DE ACUERDO CON LAS AGRESIONES QUE COMETEN MUCHOS ANTITAURINOS CON LOS QUE VAMOS A LA FIESTA BRAVA, SIN IMPORTAR SI SON NIÑOS O MUJERES, USTED QUE DICE SIN RAZÓN QUE SOMOS VIOLENTOS DEBE ESTAR DE ACUERDO CON LAS AMENAZAS DE MUERTE QUE NOS HACEN EN LOS FOROS ANTITAURINOS Y QUE ESTAN INFESTADOS DE ESTAS CONSIGNAS A ACABAR CON LA VIDA DE NOSOTROS Y TORTURARNOS, A USTED QUE DICE DEFENDER LA VIDA DEBE QUERER LEVANTARLE UN MONUMENTO A AQUELLA “HEROÍNA” QUE ALLÁ EN GUAYAQUIL ECUADOR, A LAS AFUERAS DE LA PLAZA DE TOROS EN UNA PROTESTA ANTITAURINA SE INTERPUSO ANTE EL PASO DE UNA AMBUILANCIA QUE LLEVABA UN TORERO HERIDO DE MUERTE CON UNA CORNADA EN EL CUELLO , USTED QUE DICE DEFENDER LA VIDA Y LA DIGNIDAD DEBE ESTAR DE ACUERDO CON QUE SE PONGA UNA BOMBA O SE LANCE UN MISIL A UNA PLAZA DE TOROS LLENA DE GENTE COMO LO HAN MANIFESTADO MUCHAS VECES.

A LO MEJOR USTED SE ALEGRE VIENDO LA CARA DE MUCHOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS O PERSONAS DESAMPARADAS AGUANTAR HAMBRE PORQUE LAS CORRIDAS DE TOROS SE ACABARON, QUIZAS USTED SALTE DE LA DICHA CON QUE ACECINEN A UN TORERO O ASISTENTE A LAS CORRIDAS PORQUE PARA USTED ES JUSTO Y CORRECTO. SE NOTA QUE USTED NUNCA HA VISTO LA CARA DE SATISFACCIÓN DE UN NIÑO DE BAJOS RECURSOS RECIBIR UN JUGUETE, UN UTIL ESCOLAR O UNA COMIDA, MUCHOS DE LOS CUALES SON GRACIAS A LAS CORRIDAS DE BENEFICENCIA, PERO QUE PARA USTED SON FINES “MACABROS, OSCUROS, VERGONZOSOS Y MISERABLES. USTED DEBE VANAGLORIARSE Y SU ALMA DERROCHAR ALEGRÍA CON ESTOS AVISOS DE PERIODICOS DE ESPAÑA Y COLOMBIA: “LOS ANTITAURINOS, ENCABEZADOS POR EL PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL ASÍ COMO LOS ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, HAN DADO UN PASO MÁS EN SU AFÁN DE CRITICAR TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DEL TORO. PERO EN ESTA OCASIÓN, LOS MÁS PERJUDICADOS SERÍAN TODOS LOS NIÑOS DE TODO ALGECIRAS.

Y ES QUE LOS ‘ANTIS', A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, HAN MANIFESTADO SU RECHAZO A LA CELEBRACIÓN DE UN FESTIVAL TAURINO ESTE DOMINGO, PROGRAMADO DENTRO DE LA CAMPAÑA BENÉFICA DE NAVIDAD ‘NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE', CUYO OBJETIVO ES RECAUDAR REGALOS PARA LOS NIÑOS MÁS NECESITADOS DE ALGECIRAS Y SU ALREDEDORES".
Y ESTE OTRO DE COLOMBIA: “SE CUMPLIÓ EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN ESTE VIERNES EL TRADICIONAL FESTIVAL TAURINO A BENEFICIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN VICENTE DE PAÚL, CON MUY BUENA ENTRADA LOS ACTUANTES SE ENTRETUVIERON EN CORTAR SIETE OREJAS E INDULTAR A UNO DE LOS PUPILOS DE DEHESA CALDENSE DE ERNESTO GUTIÉRREZ. LA NOTA AMARGA LA PROTAGONIZARON LAS ANTITAURINOS QUIENES SE POSTRARON EN CERCANÍAS A LA PLAZA PROTESTANDO CONTRA ESTE FESTEJO DE CARIDAD, SIN TENER EL MAS MÍNIMO CONOCIMIENTO DEL BENEFICIO QUE DEJAN ÉSTOS EVENTOS TAURINOS, LANZANDO CONSIGNAS OFENSIVAS Y ALGUNAS AGRESIONES PARA QUE NO SE PERMITAN ESTOS ENCIERROS BENÉFICOS". ESTO PARA UNA PERSONA COMO USTED DEBE SER LA GLORIA.

EN INFINIDAD DE OCACIONES, USTED HA DICHO SOBRE LO QUE LE HACEN AL TORO ANTES DE UNA CORRIDA Y ESTÁ DEMOSTRADO QUE NO ES CIERTO Y AUN ASI USTED SE EMPEÑA EN DIFUNDIR ANTE LA FALTA DE ARGUMENTOS VALIDOS, DE PESO, DEBE SABER QUE LOS ANIMALES DE CASTA PASAN POR UN ESTRICTO CONTROL VETERINARIO Y QUE ÉSTAS GANADERIAS POSEEN LOS MEJORES VETERINARIOS, QUE PARA UN TORERO ES BUENO QUE EL TORO SALGA ENTERO, BIEN, SANO Y NO TODAS ESAS PATRAÑAS Y BARBARIDADES QUE SE INVENTAN QUE LE HACEN AL TORO ANTES DE LA CORRIDA Y A LOS CABALLOS DE LOS PICADORES. PARA UN GANADERO ES UN TRIUNFO QUE SUS ANIMALES SALGAN FUERTES, SANOS, BRAVOS. QUIZAS USTED NO SEPA QUE EXISTE UNA REGLAMENTACIÓN QUE PROHIBE ESO QUE USTEDES SE INVENTARON.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTEGA FRAILE (PARTE 5)



EN TODAS SUS COLUMNAS E INTERVENCIONES NOS AGREDE, SUS PALABRAS SOECES EN VEZ DE PRETENDER VER LO QUE SOMOS, DEJA VER LO QUE EN VERDAD ES USTED. AL IGUAL QUE LA GRAN MAYORIA DE ANTITAURINOS, DICEN QUE NUESTROS ARGUMENTOS SON INUTILES, SON LLENOS DE TONTERIA, DE SADISMO Y OTROS TANTOS MAS Y A CAMBIO NOS AGREDEN, NOS OFENDEN Y VIOLENTAN. PARA USTEDES LA BENEFICENCIA, LA CULTURA, LA GENERACION DE EMPLEO, LA SUPERVIVENCIA, LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS Y DE LOS DESAMPARADOS SON ARGUMENTOS TONTOS Y RIDICULOS, PERO QUIZAS SUS GROSERIAS, SUS INSULTOS Y SU INCITACIÓN A LA VIOLENCIA HACIA NOSOTROS SI SON ARGUMENTOS DE PESO, VALIDOS, LLENOS DE SABIDURÍA. ¿ESA ES SU IDEA DE GENTE CULTA, SEÑOR ORTEGA FRAILE?

CRITICA QUE LOS NIÑOS TOREROS SON NIÑOS VIOLENTOS CON INSTINTOS ACECINOS, PERO LE PUEDO ASEGURAR Y DEMOSTRAR QUE UN NIÑO QUE SE PREPARA PARA SER TORERO TIENE UNA VIDA MAS SANA, ORDENADA Y DISCIPLINADA QUE SUS HIJOS, COMO HE VENIDO DICIENDO, CONOZCA ANTES DE MANDARSE CON UNA HONDONADA DE PIEDRAS CONTRA LO QUE A USTED LE PARECE NO ES. HABRÁ QUE APLAUDIRLO CUANDO ACABE CON LOS SUEÑOS DE ESTOS NIÑOS QUE LE PUEDO JURAR SON MAS CULTOS QUE USTED.

HA LLEGADO HASTA ATREVERSE COMO SI FUERA POCO A DECIR QUE AL TORO SE LE CORTAN LAS OREJAS Y EL RABO AUN VIVO, NO SE, PERO SU MENTALIDAD ALCANZA PARA ESCRIBIR DIEZ MIL OBRAS DE FICCIÓN, DE SEGURO LE IRÍA MUY BIEN, ANTES NO DICE QUE EN EL MATADERO A LOS ANIMALES LOS DESPELLEJAN, DESMEMBRAN Y CORTAN LA CARNE AUN VIVOS.

USTED HABLA DE UNA CIFRA DE ANIMALES MUERTOS EN LAS CORRIDAS, QUIERO DECIRLE QUE ESA CIFRA ES INSIGNIFICANTE ANTE LAS RECES MUERTAS EN LOS MATADEROS, DEBE SABER QUE EL ANIMAL DE CASTA ES TAMBIEN UN ANIMAL DE CONSUMO HUMANO, QUE EL TORO MUERTO EN LA ARENA VA DAR A LA CARNICERÍA Y ES DE LA CARNE QUE USTED EN ESTE MOMENTO ESTÁ DEGUSTANDO EN ESA DELICIOSA HAMBURGUESA, TAMBIEN SU PIEL ES PARA FABRICAR SU BILLETERA, SUS ZAPATOS, SUS CINTURON, LA CARTERA.

EN SU SUPUESTO Y AMPLIO CONOCIMIENTO SOBRE DEFENDER LOS ANIMALES DEBE SABER QUE SI SE ACABAN LAS CORRIDAS DE TOROS, SE ACABA LA ESPECIE DE CASTA. NO SE SI SU DESPISTADO AFAN POR CRITICAR NO LE HAYA DADO CABIDA A LA RAZÓN PARA SER MAS LOGICO.

PARA QUE LO SEPA, A LAS CORRIDAS A NADIE SE OBLIGA A ASISTIR, CADA QUIEN VA POR SU CUENTA, LA SOLUCION ES MUY SIMPLE Y SOBRA TODA ESAS EYACULACIONES VERBALES DE EUFORIA SUYAS PRODUCTO DE LAS EMOSIONES MAS NO DE LA RAZÓN. A LOS QUE NO LES GUSTEN LOS TOROS PUES NO VAYAN, PERO DEJEN QUE A LOS DEMAS SI, ES MAS EL DAÑO QUE SE HACE SI SE ACABAN, HAY QUE SER CONSECUENTES CON LOS ACTOS Y PALABRAS SEÑOR ORTEGA. USTED NO PUEDE OBLIGAR A QUE SE HAGA LO QUE A USTED SE LE ANTOJE SIN RAZÓN NI OBLIGAR A NADIE A QUE TENGA SUS PREFERENCIAS Y GUSTOS. MUY BUENA SU INTENCIÓN DE DEFENDER LOS ANIMALES, ES MUY HUMANO, PERO PARA DEFENDER LOS ANIMALES NO DEBE ESCUPIR SOBRE LOS TAURINOS, NO DEBE SER AGRESIVO CON ELLOS, DEBE DEJAR QUE LA RAZÓN GOBIERNE SU INTELECTO Y NO SUS EMOCIONES Y PREJUICIOS, PORQUE ESO SI ES NOCIVO.

ERICK DURAN dijo...

A DON JULIO ORTEGA FRAILE (PARTE 6)

A TODOS LOS ANTITAURINOS Y A USTED SEÑOR ORTEGA LE DEBE PARECER EXTRAÑO QUE ALGUIEN AQUI ESCRIBA ESTO, QUIZAS USTEDES LOS ANTITAURINOS ESPERAN QUE LO QUE SE ESCRIBA AQUI SEAN INSULTOS, OFENSAS, GROSERIAS, AMENAZAS DE MUERTE HACIA LOS TAURINOS E INCITE Y PROMUEVA LA VIOLENCIA HACIA ELLOS. PERO NO TODO TIENE QUE SER PATANERIA Y GROSERIA SEÑORES ANTITAURINOS, TAMBIEN SE PUEDE EXPONER RESPETUOSAMENTE LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA, ASI NO ESTEN ACOSTUMBRADOS.

DON JULIO, LE PUEDO DEMOSTRAR QUE YO COMO TAURINO AMO LOS ANIMALES, AL IGUAL QUE LOS TAURINOS, LE PUEDO DEMOSTRAR QUE SE PUEDE DEFENDER Y CUIDAR, AMAR A LOS ANIMALES SIN SER GROSERO, PATÁN, ATARBÁN E INSOLENTE, QUE LA RAZÓN NO SE IMPONE A LA FUERZA COMO USTED LO HA QUERIDO HACER SIEMPRE, QUE SI USTED ESTA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA, SUS ACTOS Y PALABRAS DICEN LO CONTRARIO, QUE LA POBREZA Y LA FALTA DE OPORTUNIDADES A LA QUE USTED INCITA, GENERA VIOLENCIA, QUE SUS PALABRAS GROTESCAS REPERCUTEN EN MILES DE DESADAPTADOS QUE BUSCAN LA EXCUSA PERFECTA PARA JUSTIFICAR SU VANDALISMO, COMO YA LE HE DICHO EN MUCHAS OPORTUNIDADES, HAY QUE SER CONSECUENTES CON LO QUE SE DICE Y HACE, ESPERO LO TENGA EN CUENTA, QUE NO PUEDE JUSTIFICAR CON VIOLENCIA SUS CONSIGNAS, QUE NO DEBE SER IRRACIONAL AL PRETENDER SENSURAR Y ACABAR CON ALGO SIMPLEMENTE PORQUE A USTED LE PARECE QUE NO DEBE SER, QUE LA CONTRAPARTE TIENE DERECHO A EXPONER SU RAZONES Y SU PUNTO DE VISTA QUE MERECE RESPETO POR MUY ESTUPIDAS QUE LE PAREZCAN A USTED. ¿ESA ES SU IDEA DE CULTURA? ¿DE SABIDURÍA Y DE CORDURA?

LOS QUE ASISTIMOS A LAS CORRIDAS, NO NOS ALEGRAMOS DE VER A UN INDIVIDIO COGER A GOLPES SU PERRO, NI VER COMO EN NORUEGA MATAN A GOLPES A FOCAS BB, NI APOYAMOS LA CACERIA CON FINES DEPORTIVOS, NI MALTRATAMOS NUESTRAS MASCOTAS, YO HE RECOGIDO PERROS DE LA CALLE Y LES HE DADO UNA VIDA DIGNA, HE ENCONTRADO PALOMAS Y AVES CONVALECIENTES Y LAS HE SANADO, Y VOY A CORRIDAS DE TOROS, PORQUE TENGO OTRO CONCEPTO MUY DISTINTO AL SUYO Y NO SOY VIOLENTO NI ACECINO Y BRUTO PARA QUE LO SEPA.

UNA PERSONA QUE NO PIENSA AL IGUAL QUE USTED NO ES BRUTA, NI IDOTA, NI COBARDE, NI SADICA, NI INFAME, POR EL CONTRARIO, ESOS CALIFICATIVOS SON DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN IMPONER A LA FUERZA SUS PUNTOS DE VISTA Y PREJUICIOS. NO ES SANO QUE UN INDIVIDUO TAURINO LLEGUE A SU CASA Y QUE SU HIJO SEPA QUE UNA PERSONA COMO USTED LO INSLUTÓ Y PROMOVIÓ LA VIOLENCIA HACIA ÉL.

EN ESE ORDEN DE IDEAS SE TENDRA QUE ACABAR CON EL MATADERO Y LA PESCA, O NO BAÑARSE PORQUE ES UN ATENTADO CONTRA LOS PIOJOS Y LAS PULGAS. DEBEMOS CONSIDERAR A EL HERRERO QUE CLAVA LA HERRADURA EN LAS PATAS DE CABALLO A UN ACECINO, CRUEL Y DESPIADADO, SE TENDRAN QUE ACABAR LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES YA QUE LOS CIENTIFICOS QUE PRUEBAN ANTES CON RATAS Y PRIMATES, SON BESTIAS ACECINAS, BRUTOS E INGNORANTES (Y ESOS MEDICAMENTOS PROBADOS ANTES EN ELLOS QUE EN HUMANOS LE HAN SALVADO A USTED LA VIDA). OJO SEÑOR ORTEGA FRAILE QUE EL EXTREMISMO ES MUY NOCIVO Y POR ESO ES QUE USTED DICE LO QUE DICE Y SALE CON LO QUE SALE. LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA. NO HAY QUE ERUCTAR TANTO ODIO Y RENCOR.
DIOS LO BENDIGA.