MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



viernes, 21 de noviembre de 2008

El Defensor del Pueblo llama tontos a la mayoría de los ciudadanos

Tras tener conocimiento de las declaraciones en tono peyorativo realizadas por el Defensor del Pueblo, el Señor Enrique Múgica Herzog en los micrófonos de la COPE -la cadena que propaga y alienta el insulto desde las posturas más reaccionarias y totalitaristas- acerca de la naturaleza y calidad de los detractores de la tauromaquia, he entrado en la Página de esta Institución buscando cuál es su sentido, significado y objetivos, porque me resultaba muy difícil creer que quien representa tal cargo tenga no ya la bajeza, sino la desfachatez de expresarse de tal modo y seguir ostentando ese nombramiento sin que se le caiga la cara de vergüenza.

Y adentrarse en la Página del Defensor del Pueblo es penetrar en un mundo de principios, reflexiones y teorías que de ser ciertas, constituirían una muestra primordial del avance del hombre en su lucha por la justicia y la igualdad, de ser ciertas... porque tras las palabras del Sr. Múgica, todas las declaraciones de intenciones allí expuestas son manifestaciones grandilocuentes construidas con humo, son una sarta de mentiras o al menos, en eso han quedado convertidas por el actual Defensor con su lamentable comportamiento.

La periodista de la virtuosa Cadena radiofónica quiso saber que es lo que el Sr. Múgica le diría a aquellos que piensan que los toros son una tontería -empiezo por no comprender la pregunta, porque si se refería a los animalistas éstos no creen que la tauromaquia sea un asunto baladí sinó un crimen legalizado- a lo que el invitado respondió: "a los tontos no se les puede convencer de nada". Y podemos sumar a esta edificante contestación las afirmaciones que en su día también salieron de la boca de este protector de los derechos esenciales, labor por la que cobra, cuando aseguró que "las posturas antitaurinas son producto de la utopía, del desconocimiento o de un nacionalismo mal entendido".

La figura del Defensor de Pueblo se encarga como decía de proteger y amparar los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Primer punto, ¿no es expresarse en contra de un acto que implica sufrimiento y muerte para un ser vivo un derecho y un ejercicio de libertad?, pues ante tal circunstancia nos encontramos al Defensor actuando no sólo de fiscal acusando a tres cuartas partes de los ciudadanos de ignorantes, sinó también faltándoles el respeto por llamarles tontos. Y él, ¿se cree muy inteligente o habla desde la prepotencia que le otorga su puesto, ese para el que al menos en esta ocasión ha mostrado una conducta impropia y ruin?.

Otro deber inherente a su cargo es que la Administración Pública actúe conforme al Artículo 103.1 de la Constitución, esto es, que sirva a los intereses generales con objetividad. ¿Y eso es él quien nos lo tiene que garantizar?, ¿el mismo que debido a su afición desde que era un niño a las corridas de toros se deja llevar por su pasión -sangrienta y brutal- y en vez de ser imparcial como su posición exige, ataca con suma necedad y nula racionalidad a un inmenso colectivo al que al menos, debería de atender, escuchar y valorar en sus demandas pero jamás escarnecer?.

Pero lo más sangrante es el papel que adquiere esta Institución como encargada de "impulsar el conocimiento y difusión de los derechos humanos especialmente entre los jóvenes, como elemento esencial de su formación ética". Y el Sr. Múgica se atribuye sin el menor embarazo tan sustancial y delicada misión mientras es capaz de mantener que en nuestro País: "los toros configuran un occidente cultural". Enseñar a la juventud que la tortura es un modo protegido de cultura, forma parte del ideario de la misma persona que pretende transmitirle a nuestros hijos valores que afiancen su formación ética.

En determinada ocasión el Sr. Múgica se refirió a la posición que mantienen los que abogan por la abolición de la tauromaquia, como "un desconsiderado altruismo ternurista y animalista" , llamando a este movimiento en contra del maltrato a los animales "tribu antitaurina, de rostro desencajado y totalitaria". Ese es el Defensor del Pueblo, un individuo para quien propugnar que la violencia sobre seres vivos desaparezca como forma de diversión, es sensiblería y ternura trasnochada de un grupo de fanáticos de ideas radicales y antidemocráticas. No me extraña que escogiese a la COPE, la Cadena sin pecado concebida para expresarse ni que en su día fuese elegido por Aznar para esta función, y no me sorprende porque a juzgar por sus manifestaciones compruebo que él es un recio macho bragado, enemigo de la terneza propia de seres débiles y blandos y capaz de calificar a los hombre y mujeres, a los niños y ancianos que continuamente se manifiestan en contra de esta tradición bárbara que cada vez atrae a menos personas y repugna a más, de cabila totalitarista. Si esa actitud no es fascismo se le parece mucho y si viene del Defensor del Pueblo, es inconcebible y suficiente como para reclamar que se deje de prostituir de tal modo una Institución que se supone que es una salvaguarda de los derechos fundamentales de todos y esa labor, no puede pasar por proteger comportamientos violentos y crueles contra otros seres, porque el "derecho a matar" no ha de estar jamás por encima del derecho a no morir a manos de alguien.

Durante la presentación de un libro sobre la Fiesta de los toros a la que este insigne aficionado fue invitado, pronunció un discurso en el que dijo refiriéndose al reglamento taurino y todos los extremos que le conciernen, "que ese trabajo –el de regular las corridas por derecho- ha de ser tenido en cuenta como muestra de la preocupación y de la exigencia que deben presidir las reflexiones sobre los distintos componentes y experiencias que afectan a una convivencia civilizada y pacífica". E imagino que desde entonces hasta ahora, el Sr. Múgica habrá acudido con su abono a unas cuantas corridas y acáso, mientras contemplaba extasiado como el animal vomitaba sangre entre estertores al final de la faena, recordaría sus palabras hablando de "convivencia civilizada y pacífica", para seguir disfrutando de un espectáculo en el que pacifismo se escribe en rojo sobre la arena y la civilización se retrotrae al estado más salvaje y primitivo del hombre.

Don Enrique Múgica Herzog volverá a su despacho como cada día y desde los medios de comunicación o a través de su Página web, nos venderá su cometido como un logro básico de la democracia y su figura, como la de un adalid de la justicia, la igualdad, la razón y la ética. Pero yo, que al igual que otros muchos soy para él un tonto de rostro desencajado y perteneciente a una tribu totalitaria de altruismo ternurista, mientras existan cargos públicos capaces de insultar al Pueblo al tiempo que cobran por protegerlo y defenderlo, en tanto en cuanto quien vela por al formación de los niños como parte de su labor, no tenga el menor reparo en afirmar que es cultural y educativo el que un hombre reviente internamente durante veinte minutos a un animal para matarlo tras una agonía terrible, mientras eso ocurra, pensaré que mi "imbecilidad" tal vez no sea tan evidente como el Sr. Múgica afirma, ya que al menos dispongo de la lucidez necesaria para ser consciente de que es indigno de la plaza que ocupa y el que lo siga haciendo, supone una afrenta a esta supuesta democracia y sobre todo, a unos ciudadanos que no merecen ser defendidos por un paladín de la tortura, por muy legalizada que esté todavía.

http://www.linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/
http://www.ea6gk.blogspot.com/
http://www.virna-chiquita.blogspot.com

4 comentarios:

Benet dijo...

Debéis tener en cuenta que el defensor del pueblo no sirve para nada, todos nos quedaríamos alucinados si supiéramos el presupuesto anual por no hacer nada. Luego hablamos de la monarquía, pero es que hay mucho chupóptero en ese país. Y encima utilizan su cargo público para insultar a la mayoría.

Ricardo Muñoz José dijo...

Más directo y explícito, imposible. La contundencia de tu texto, no admite escudos ambiguos ni evasivas obstaculizantes.
Es lo que hay.
La tercera parte de la población apoya la firmeza de tu argumento, y la apoya diciéndolo públicamente y dándole la espalda al toreo; cada día menos "aficionados" componen el "respetable" (dicho en la jerga narratica taurina).

Pero, claro, aún quedan peldaños por subir, y en cada peldaño permanece agazapado un señor Mújica, para hacerle la zancadilla al "tonto" que pretenda denigrar el contenido cultural de la "fiesta" (verdadera atracción turística asentada en la más noble tradición, según ellos).

Alzar la vista hacia la realidad no significa encontrar la verdad. Y todos lo sabemos; la realidad es que las corridas van a menos, y la verdad, que los bolsillo de los que sustentan este "arte" se van resintiendo.

"El Defensor del Pueblo" mira pero no ve. Con sus desplantes edulcorados con ironía, quiere transmitir la idea de que el "espectáculo" que le gusta goza de buena salud.

Mas, en toda liza siempre aparece un espontáneo (en este caso Julio Ortega Fraile), y hecha hielo en la sopa. El resultado es el siguiente; Enrique Mújica en un rincón rascándose el picor de la realidad, y en el otro Julio esgrimiendo el estandarte de la verdad.

Lástima que un escrito tan objetivo y revelador como este, no llegará a posarse ante los ojos del destinatario. Él no tiene tiempo para las tonterías. Lo suyo es velar por el pueblo asumiendo su defensa, y dejar que la lucha de los "tontos" se diluya en la nada, total, los toros no pertenecen al pueblo, y los ganaderos, empresario, toreros y demás beneficiarios de los dividendos, sí (además, los toros no votan).

No importa, algun día uno de sus colaboradores leerá este texto, y se lo dirá al oído para agriarle la sonrisa al "Defensor".

Finalizo preguntándome; ¿habrá pensado el señor Mújica el alcance de sus palabras? Y la respuesta la encuentro en los albores de nuestra era; Plutarco, el pensador que teorizó la política, dijo: "El buen político mide la consecuencia de sus palabras antes que salgan de su boca".

Señor Mújica, nunca como hoy me siento más satisfecho de repudiar la tortura, la humillación y la muerte de un animal desprotegido. Asumo el rótulo que usted me endilgó; ¡soy un "tonto" feliz.

Mi aplauso se queda contigo, Julio.

Ricardo - Linde5

Lisdre :-) dijo...

Que barbaro, se dice llamar defensor "Sinico y micerable" es como se deberia de decir, bueno totalmente de acuerdo con lo expresado por Ricardo en ese gran comentario... Y repito a gritos fuertes "tontos pero felices y en paz"
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Usted dice que el defensor del pueblo, no puede ir contra los antitaurinos, porque al ser un cargo público, no puede ir contra una parte de los ciudadanos.

Bien, ante ésa forma de ver las cosas, usted tendrá que criticar a los CARGOS PÚBLICOS que van contra los aficionados taurinos, ¿No?.