MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



domingo, 2 de marzo de 2008

Peleas de perros y publicidad empresarial

Imagen: www.desgarrador.com


Una Agencia de Viajes llamada Nobel Tours y radicada en Aravaca (Madrid) incluye en su publicidad de los viajes que organiza a Indonesia la siguiente referencia:
-
"Las peleas de gallos suelen tener lugar en Bali y para realizarlas es preciso obtener un permiso especial de las autoridades. Sin embargo, las peleas tienen lugar casi todos los días en diversas localidades. Además de la excitación que produce la propia batalla, se suma otro atractivo que son las apuestas de dinero. Si le gusta este tipo de espectáculos, también podrá asistir a peleas caninas...".
-
El Código Penal español, en sus artículos 337 y 632, recoge penas de multa o cárcel, dependiendo de la gravedad del daño infligido a los animales domésticos, para aquellos que los maltrataran, causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico, así como a los que hiciesen lo mismo también a cualquier otro tipo de animal en espectáculos no autorizados legalmente.

Por una parte en España las peleas de perros no son legales y por otra, está vigente el principio de universalidad de la Ley, por lo que aunque en otros países esta práctica brutal esté permitida, no es legal que una Empresa en nuestro País la utilice como publicidad o medio de promoción vender sus productos.
-
Esta Agencia de Viajes ha decidido fomentar estos espectáculos como si fuesen algo atrayente y les indica a sus clientes potenciales que en el caso de contratar el viaje a ese destino, podrán acudir si lo desean a peleas caninas; utiliza expresiones como "la excitación que producen las peleas de gallos" y menciona el "atractivo" generado por apostar dinero en estas exhibiciones sangrientas.
-
Los perros que participan en peleas son entrenados minuciosa y cruelmente. Se les hace enloquecer a base de darles golpes, pinchazos, encerrarlos en espacios minúsculos y oscuros, se les droga y luego se les niega la dosis una vez que están enganchados, toda una serie de torturas físicas y psíquicas cuyo objetivo es lograr que el perro odie cuanto le rodea y se convierta en un ser agresivo y feroz para que su instinto únicamente le dicte el deseo de matar. Así preparan al can para que llegado el momento, luche hasta matar o morir, procurando con ello la diversión de unos y suculentos beneficios económicos para otros.
-

Miles de perros son robados cada año, también en nuestro País, de la calle, en albergues o a particulares para entrenarlos para las peleas o para servir como parte del entrenamiento de los que realmente vayan a combatir, ya que otra de las técnicas utilizadas es de vez en cuando, durante el adiestramiento, enfrentarlos a perros que no saben combatir para que así puedan matarlos y ganen confianza en sí mismos.

Es un negocio ilegal, repugnante, basado en el sufrimiento y que mueve mucho dinero, tanto en las peleas que se organizan de forma clandestina como las que están permitidas en ciertos Países, pero lo que es inconcebible es que una Empresa española, lo utilice como reclamo para ganar clientes.
-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad esto sigue pasando nadie respeta las leyes(14346)que dice el articulo 1: SERA REPRIMIDO CON PRISION DE 15 DIAS A 1 AÑO EL QUE INFLIGIERE MALOS TRATOS O HICIERE VICTIMA DE ACTOS CRUELES A LOS ANIMALES: gente si usted se entera o ve malos tratos o se entera donde hacen estas atrocidades p como las peleas por favor denuncie.si el hecho ocurre en la capital fededal sse puede concurrir a la seccional correspondiente de la policia federal,o a la camara de apelaciones en lo criminal y correccional.CALLE VIAMONTE 1147 entre las 7:30 y 13:30horas hay que peresentarce con documentoen mesa de entradaa donde un empleado levantara el acta .Si ocurrio en la provincia de bs.as partidos de vicente lopez,san isidro,san fernandoy tigre se puede concurrir a la comisaria local o a los tribunales de san isidro,calle itizaingo340,de 7:30 a 13:00 horas siendo el tramite similar.En el interior del pais concurrir a la comisaria mas cercana.

Anónimo dijo...

EATO NO PUEDE SEGUIR:
DE_NUN_CIE A ESTA MANGA DE INADAPTADOS SON.......NO SE NADA NO TIENEN NOMBRE .AYUDEMOS ENTRE NOSOTROS A SALVAR A ESTOS ANIMALES DE ESTOS TIPOS SIN NOMBRE DENUNCIA MALTRATO ANIMAL

Anónimo dijo...

Que porqueria de basura por dios porque? pobre de ellos no son gente pero tenemos que hacer algo esto no puede quedar asi :hijos de puta podridos en mente exitados por ver sufrir alos pobres animales que no tienen la culpa los obligan a matarse ,basuras no tienen familias esos inadaptados

Anónimo dijo...

pobres animales todos ellos sufren ellos k son tan fieles con nosotros y les pagamos mal porfavor denuncia si tu eres una victima de ver estos arrufianes asiendo esto pero algun dia lo pagaran y lo lamentaran pudranse todos akellos a kien no les colmueba ver esto y dios vendiga a todos los animales