MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 6 de febrero de 2008

Cazadores en contra de la Ley



Imágenes: www.matarpormatarnon.org

CAZADORES EN CONTRA DE LA LEY


El día 1 de Marzo los cazadores están convocados a una manifestación en Madrid contra la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad y bajo el lema “Por el campo, la caza y la conservación”. En su manifiesto nos quieren hacer ver que son víctimas del intervencionismo del Estado y que ellos son los principales garantes de la conservación, siendo la actitud gubernamental, según sus palabras, la que realmente agrede al medio natural.

Sin embargo sus argumentos hacen referencia por ejemplo al recorte de modalidades de caza muy “arraigadas”, lo que nos hace pensar si para los cazadores los términos tradición o costumbre, están por encima del interés común o de la protección del medio ambiente. También aluden a la prohibición de la munición de plomo, que según ellos va a restringir drásticamente la caza y el tiro deportivo; queda claro que para esta gente, los efectos perniciosos que en el entorno causa el plomo, están supeditados a la continuidad de la práctica de su afición.

Cuando se refieren al artículo de la Ley, en el que se dice que “Cualquier tipo de actividad empresarial (urbanización, construcción, polígonos industriales…) queda sometido a los dictados ambientales de esta Ley, los cazadores llegan a la conclusión de que “el ahogo económico de los pueblos está garantizado”. Así que hoy en día, cuando la sociedad tiende a proteger los espacios naturales, a frenar la especulación urbanística que va en detrimento de nuestro entorno y a anteponer los intereses comunes a la búsqueda de beneficios particulares, los señores de la canana se desmarcan augurando consecuencias económicas muy graves; ¿son estos los que tienen en su lema “Por la conservación”?.

Sobre la prohibición de cazar en Parques Nacionales, y restringirla en Reservas Naturales, Monumentos Naturales y Paisaje Protegidos, estos señores dicen que se toman esas medidas ¡sin que les quepa recibir indemnización alguna!; ¿cómo es esto?, ¿hay que pagarles porque cumplan una Ley en beneficio de todos?.

También claman contra la prohibición de cazar aves en época de celo y crianza así como durante el trayecto de regreso a los lugares de cría de las especies migratorias. Otro cartuchazo con el que revientan su imagen amable de estar preocupados por la conservación.

Dicen, refiriéndose a las “entidades de custodia”, encargadas de preservar cualquier territorio y la biodiversidad, que sería un “peligro gravísimo” que estas entidades estuvieran controladas por ecologistas con el amparo de la Administración; seguramente sería mucho más adecuado delegar esa labor en una cuadrilla de individuos armados y a los que hemos visto declarar en televisión que cazan porque sienten un placer personal al hacerlo.

Basta con echar un vistazo a las organizaciones que apoyan las reivindicaciones de los cazadores, entre las que están: asociaciones de tiradores, federaciones de caza, fabricantes de cartuchos, asociación de armerías, asociación de taxidermistas, asociación nacional del arma…, para darnos cuenta de cuáles son los intereses que se esconden detrás de la oposición a la Ley del Gobierno y de la actitud fingida de ser los principales defensores de la conservación de la naturaleza. Dejando aparte las cuestiones éticas, educacionales y de prácticas basadas en el culto al sufrimiento y a la destrucción, que no son por ello menos importantes, de hecho creo que lo son más, nos encontramos con un egoísmo infinito y con una manifestación cuyo único objetivo es lograr que nada cambie para poder seguir disfrutando de sus privilegios, aunque eso suponga el menoscabo y el deterioro de nuestro entorno.

Vale la pena recordar las declaraciones del Señor Rajoy, que dijo no hace mucho que los cazadores es un sector maltratado por el Gobierno Socialista, que si obtienen el triunfo en las elecciones modificarán la Ley para evitar las restricciones a la caza y que apoyarán decididamente a este colectivo

Supongo que habrán hecho un cálculo rápido desde Génova y han llegado a la conclusión de que si cada cazador les vota, saldrán ganando aunque dejen de hacerlo aquellos simpatizantes del Partido Popular que están en contra de tan cruel actividad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por luchar por lxs animales!!
ellxs te lo agradecerán! tu blog está muy bien, muy completo, mucha explicación...perfecto!!
mi space es de hace 3 años y poco a poco he ido metiendo cositas, por eso hay mucha cosa (para mi, demasiada) pero bueno ahí está, es un manual de consulta para mi.
Te envio mucho animo y mucho Amor
Raquel (MENTA)

Anónimo dijo...

Yo solo deseo que todo aquel que mate animales muera de forma horrible.Espero que a todos los cazadores les estalle la escopeta en la cara,produciendoles espantosas heridas hasta morir de forma lenta,lo deseo de todo corazón,ya ven,pero es así.
Deseo la muerte atroz de todos los cazadores