MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



lunes, 28 de enero de 2008

Matanza de raposos en Galicia

Imagen: www.matarpormatarnon.org

PRÓXIMA MATANZA DE ZORROS EN GALICIA

Como colofón a dos meses de continuas matanzas de zorros en Galicia, el 27 de Enero tendrá lugar en esta Comunidad el Campeonato Nacional de Caza del Raposo, al que acudirán cientos de “matarifes” con sus escopetas con el único objetivo de meter un cartucho en el cuerpo de esas criaturas y posteriormente, exhibir sus cadáveres como una colección de macabros trofeos. La Conselleria de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia consiente tal atrocidad, la de Cultura y Deporte otorga subvenciones a la Federación Gallega de Caza y ésta última, aporta censos falseados en los que indica que existe una población de zorros hasta quince veces superior a la que muestran estudios científicos imparciales y fiables. Se han enviado escritos a la Administración solicitando la paralización de esta carnicería injustificable y exponiendo datos que avalan la escasez de zorros entre otras razones por la falta de alimento que padecen, pero nuestros gobernantes, en un alarde de prepotencia e ignorancia, asumen por válidos los argumentos de los cazadores y potencian su actividad destructiva. Es, en fin, una complicidad aberrante entre la Administración y los “escopeteros”, con el único objetivo de no reconocer graves deficiencias en su gestión y de generar ingresos para la zona los primeros, aunque el sangriento negocio implique sufrimiento y muerte y de justificar una masacre los segundos, que por extrañas razones que algunos no alcanzamos a comprender, encuentran placer en ver saltar por el aire con el cuerpo reventado, a una criatura indefensa que ningún daño les ha hecho. Estamos en 2008, a estas alturas a nadie se le escapa que los espacios naturales cada vez están más reducidos y degradados, que la fauna ve menguado su hábitat y que muchas especies corren un riesgo serio de desaparición y sobre todo, que no deberíamos de permitir que el entretenimiento de algunos seres, suponga la agonía de otros. Podemos permanecer ajenos a lo que va a ocurrir el día 27 de Enero, pero no olvidemos que ese domingo se van a perpetrar docenas de crímenes y que sólo la protesta mayoritaria de una sociedad harta de que se cometan tales injusticias, puede evitar lo que un Gobierno autónomo “progresista” se empeña en permitir y alentar, a pesar de las denuncias interpuestas y de lo injustificable de los argumentos esgrimidos por los responsable de organizar tales cacerías.

Dos colectivos, entre otros, son los principales encargados de informar de estas salvajadas, de servir de plataforma para expresar opiniones y aportar ideas y de organizar actos orientados tanto a la divulgación de los hechos como a impedirlos. Se trata de Matar por Matar NON y de Equanimal. Sólo me mueve el deseo de que algún día, mis hijos vivan en un Planeta en el que la cultura de la muerte no sea una realidad y en el que se respete el derecho a la vida de todos los seres, tanto racionales como irracionales y en el que hayamos aprendido a conservar nuestro entorno en condiciones dignas para todos los que en él habitan; si no lo logro, quiero que al menos ellos hayan visto en sus mayores un ejemplo de esfuerzo por crear y no por destruir, educándoles en la convivencia, el respeto, la solidaridad y la tolerancia. Con ese objetivo, escribo esta carta y hago el ruego a todos aquellos a los que también le duela esta triste realidad, de que colaboren hasta donde puedan para difundirla y se impliquen de forma más activa si tienen posibilidad de ello, acudiendo a las movilizaciones que van a tener lugar el día 27 para tratar de evitar la Matanza de Zorros en el Campeonato Nacional que se celebrará en Galicia.

Gracias y mi reconocimiento a todos los que dedican parte de su tiempo a ser voz de los más débiles.

No hay comentarios: