MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



miércoles, 12 de enero de 2011

Matar zorros, un juego de hombres

Cada año, por estas fechas, escribo impulsado por un idéntico motivo, una razón imposible de ignorar porque sólo la estupidez elegida como patrón de conducta o el egoísmo - y todos afirmamos estar libres de ambos - pueden llevarnos a permanecer ajenos a los abusos que no nos afectan directamente o de los que no somos testigos pero sí conscientes de su vergonzosa existencia. Se me podrá acusar de reiterativo, pero no creo que sea el silencio, como solución al cansancio propio o al temor a suscitar el ajeno, la respuesta más adecuada a una salvajada repetida y consentida. Por eso, mientras me sienta capaz de hacerlo, seguiré cada Enero expresando de forma pública mi repugnancia y mi dolor por un terrible episodio, todavía legal, del que pronto tendrá lugar una nueva edición: la matanza de zorros en Galicia bajo el calificativo de “Campeonato Nacional de Caza del Raposo”. Yo firmo con insistencia sobre lo mismo, es cierto, pero la frecuencia de los cazadores matando es mayor que la mía y ellos lo hacen porque les divierte. ¿Quién es más dañino de los dos?

La temporada cinegética toca a su fin y esperemos que con ella también lo hagan los numerosos “accidentes” que tantos muertos y heridos humanos han ido causando durante el periodo venatorio. Pero los escopeteros quieren despedirse, como siempre, a lo grande, y a tal fin nada mejor que dejar los montes gallegos sembrados con los cadáveres de unos animales que sólo conciben como blancos sobre los que ejercer puntería, y no como lo que realmente son, seres vivos que juegan, quieren, cuidan a sus crías, sienten y padecen al igual que lo hacemos nosotros.

Es como si esta gente, para poder sobrellevar las semanas en las que no se les permitirá matar, necesitase hacer acopio, cuando todavía es lícito, del mayor número posible de litros de sangre ajena, por eso en pocos días la van a derramar con brutal generosidad sin mostrar un atisbo de piedad hacia sus víctimas y sin que les asalte el menor sentimiento de culpabilidad o sonrojo por tan devastador comportamiento. “Permiso para matar”, he ahí una realidad inconcebible, una atrocidad legal que sumerge en la ignominia a la sociedad que concede tan feroz autorización: a sus responsables por otorgarla y a los ciudadanos que rechazan tales prácticas por callar ante las mismas.

Los cazadores se toman el hecho de salir al monte armados con la intención de descerrajarle un tiro a los animales que se cruzan en su camino como si de un juego se tratase. Y qué duda cabe que a estos individuos les entretiene lo que hacen aunque acarree tanto sufrimiento y destrucción. Pero nosotros, lo que no nos deleitamos ante la agonía de otros seres, deberíamos de realizar una reflexión que resultaría absurdo pedir a los de la canana: los animales, zorros incluidos, también juegan. De hecho esa es una de las actividades más importantes en su existencia y cuando la llevan a cabo jamás la intención o el resultado es infligirle heridas o la muerte a su compañero de esparcimiento, no lo hacen aunque lo superen en tamaño, fuerza o liderazgo. Lo asumen como un divertimento además de un aprendizaje, factores de los que se benefician ambos, pero en el caso de la caza, un pasatiempo feroz al que el hombre dedica tiempo y dinero, él se lleva el solaz y la otra parte la muerte. Un ejemplo muy claro de cómo en ese aspecto, los animales demuestran una inteligencia y una moralidad de las que la especie humana a menudo carece o en todo caso supedita a pasiones malsanas, lo que es más grave.
Hace pocos días leía a unos cazadores españoles afirmar que deberían de hacer un frente común con sus colegas de afición ingleses, y lo decían porque allí, en un ejercicio de cordura y de sensibilidad, la caza del zorro ha sido prohibida, y como aquí, al parecer, se sienten amenazados por las restricciones que les esperan en cuestiones de armamento, pensaban que lo más adecuado era exaltar los ánimos de los que tuvieron que prescindir de esa distracción en Inglaterra para sumar fuerza y ejercer así mayor presión. No parece que en el Reino Unido hayan sido devorados por estos sagaces animales al dejar de exterminarlos y en nuestro País, aunque esa sea la disculpa de la que se valen para aniquilarlos, tampoco corremos el riesgo de que nos engullan estos mamíferos. Los perniciosos “conservacionistas” autóctonos saben muy bien que en Inglaterra no se necesita de los sanguinarios servicios de la caza y sin embargo, quieren que allí se pueda volver a asesinar zorros. ¿No demuestra tal actitud que lo único que les lleva a apretar el gatillo es el placer que sienten cuando matan? Ellos solos se desenmascaran.

Muchos raposos verán truncada su vida en Galicia dentro de pocas jornadas, otros, heridos, se esconderán en el monte y correrán la misma suerte horas o días después, lo harán tras una espantosa agonía. Los cazadores responsables de la masacre, cuando finalice el horario estipulado terminarán su “juego”, contarán los cuerpos, probablemente lo harán en un recinto cerrado inaccesible al público y a los medios, como en los últimos años, pues de tal modo su imagen de comprometidos ecologistas no queda dañada como sí ocurriría al mostrarse con una inmensa alfombra de cuerpos desvencijados y ensangrentados a sus pies, posteriormente entregarán los trofeos correspondientes – gana por supuesto quien mate más - y por último, se lanzarán a celebrar su hazaña cinegética: comida y bebida abundante para festejar la matanza mientras en el monte, los zorros moribundos por los disparos se lamerán inútilmente las heridas. Y aquí, en el mundo racional, el de los hombres, excepto algunos “pesados”, el resto indiferentes ante tan salvaje y absurda carnicería, dando pruebas con ello de que si de algo podemos presumir, es de ser a veces las criaturas más egoístas, sañudas y en el fondo, también más imbéciles del Planeta.

Artículo redactado originalmente para la Página MatarpormatarNON

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante lo de estos chicos, defienden al lince, al zorro, a todo elemento del reino animal, excepto a las personas. Cien euros por cada uno de estos individuos que aparezca en una manifestación antiterrorista, contra la violencia de género o contra el aborto de las niñas de 16 años. Para ellos tiene más valor las alimañas que sus congéneres humanos, lo que dice mucho de ellos

Josu Sein dijo...

La primera y las 2 últimas imágenes son... Hablan por sí solas

Josu Sein dijo...

Anónimo, los comentarios como el tuyo resultan cansinos. Es falso primero que los defensores de los derechos de todos los animales no nos preocupemos por los humanos desfavorecidos. Somos defensores de los derechos de todos los animales precisamente porque empatizamos con cualquier tipo de grupo de individuos desfavorecidos, siendo conscientes de que los humanos somos una especie más del reino animal ("animal" proviene de "anima", es decir, todo ser con "anima", y no me deja de parecer cuanto menos curioso que contradictoriamente los humanos no os consideréis animales y tratéis al resto de especies como cosas, es decir, objetos inanimados, literalmente lo contrario de "animal"). En cualquier país en el que los derechos de cualquier animal están muy protegidos y legislados, también lo están los de ancianos, discapacitados psíquicos, etc. etc. En cualquier país. Pero claro, Spain is different, y mientras se nos critica a los que nos centramos en un tema concreto (algo positivo puesto que si el mundo entero se centrara en una sola causa se solucionaría pero el resto se iría a la mierda), se nos acusa de no participar en otras acciones. Pues ya te adelanto de antemano que me debes 100 euros. ¿Ayudas tú de alguna manera a alguna de esas causas que has mencionado, incluso económicamente, o es sólo para meteros con nosotros de manera incoherente? (es una pregunta, no una afirmación, y la última "causa" no me interesa lo más mínimo puesto que estoy a favor del aborto de chicas de 16 años y de cualquier edad, y antes de que se me replique, en circunstancias determinadas también se practicas abortos a animales no humanos).

Fin Maltrato Animal dijo...

Anónimo, creo que Josu Sein ya te ha respondido de tal modo que ha echado por tierra tus manidos y absurdos argumentos. Sólo quiero añadir que la ignorancia es muy atrevida y por eso tú muestras semejante arrojo en tus palabras. Dices que nos importan más las alimañas que los humanos pero eso no es exacto: nos importan por igual. ¿Sabes cuál es la segunda acepción de alimaña?: "Persona mala, despreciable, de bajos sentimientos", e incluso esas merecen nuestra atención. Así que no te preocupes, que también nos interesamos por ti.

Anónimo dijo...

Sinceramente opino como el primer comentario.Y es más para vosotros los humanos somos el cáncer del planeta(lo he escuchado a más de uno de vosotros).Cada vez que se masacra un ser vivo en el vientre materno yo diría que os resulta indiferente u os alegrais.Esa es la diferencia.Creo que la gente os tiene muy calados.Por supuesto ninguna organización de las vuestras se ha manifestado jamás contra cierto tipo de terrorismo.
Es lo que vemos más gente de lo que pensais.

Josu Sein dijo...

Hay que aprender a fijarse en lo que se ha escrito anteriormente.

Una organización "de las nuestras" no se manifiesta sobre el aborto porque son temas totalmente diferentes y porque cada miembro dentro de esa organización "de las nuestras" probablemente tenga una opinión diferente sobre el aborto, que no es una masacre sino en muchos casos salvar de una vida miserable tanto a la madre como al feto que será consciente del mundo que le rodea cuando nazca, pero no antes. Con esto ha quedado claro que yo sí estoy a favor del aborto aunque no me cabe duda de que habrá otra gente de asociaciones "de las nuestras" que esté en contra, pero como ya he dicho y parece que no te has fijado, yo que estoy en contacto con asociaciones "de las nuestras" y protectoras, también se practican abortos a animales no humanos en determinadas circunstancias, más de las que seguramente crees, y estoy de acuerdo con ello.
Lo de que somos una plaga, un cáncer o un virus lo habrás escuchado centenares de veces no sólo por parte de gente de asociaciones "de las nuestras" sino también de gente que come carne, que no se preocupa por los derechos de todos los animales y que trabaja en programas de divulgación científica simplemente porque nos estamos cargando nuestro propio medio ambiente, que es lo que hace cualquier enfermedad, y si crees que diciendo eso pretendemos matar a la humanidad desvarías puesto que lo que se pretende es que la humanidad cambie de actitud. Punto y pelota.
Lo de que "se nos tiene calados" al hacer referencia al aborto es una chorrada puesto que los que están a favor de él no lo ocultan y son muchos defensores famosos de todos los animales los que en la televisión muestran claramente ambas posturas. Un ejemplo, sin posicionarme ni en contra ni a su favor, es Pilar Rahola. Sólo lo he dicho para dar un nombre famoso de alguien que sale constantemente en los medios, pero son decenas. Si te has dado cuenta a estas alturas de eso y crees que por eso "se nos tiene calados", tienes un problema.

"Es lo que vemos más gente de lo que pensáis"... No hij@, comentarios como los tuyos los leemos y oímos constantemente, no nos llevamos ninguna sorpresa...

Iria Veterinaria dijo...

Peripecias y extravagancias de una Veterinaria:

http://iriabellas.blogspot.com

Aitor - hipnosis dijo...

Increíble la dureza de las imagenes.
Es increíble lo que pude llegar hacer el ser humano.

Melodie_Happiness dijo...

ufff a mi estas cosas no me gustan verlas... se me saltan las lágrimas vayaaaa

Andaba echándole un vistazo a los blogs y creo
que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal
y debatir sobre la actualidad:
http://insolitadimension.blogspot.com/
Únete si lo deseas. Gracias.

Reichel dijo...

Hola! (:
No voy a decir que el blog me encante por sus imágenes,pero me encanta que haya tanta información...
Por favor podrías seguirme a mi,y asi hacerlo yo también a este blog,ya que no se como seguiros...
Por favor,contestad.
un beso! (:

Pablo Peñalver dijo...

Josu Sein lo ha dejado claro. Qué pena de argumentos. Bajan tanto el nivel, son tan pobres, que resulta aburrido contestarles.

Maltrato animal, delito legal!

Unknown dijo...

ariel de argentina
pobre animal es hermoso ... no entiendo como lo pueden matar... falta de humanidad los animales no son cosas inanimadas ... odio todo tipo de caza!!!! por deporte !!! y vos anónimo .... totalmente fuera de lugar...desubicado

Tttttt dijo...

Sois unos hijos de puta, me cago en todos los putos animalistas, no tenéis ni idea de nada, sois cuatro hippis gilipollas,subnormales niños de papá, perro flautas,sucios, empezar por ducharos y mantener una higiene corporal sana y dejar de hacer comentarios anónimos que realmente no sabéis nada de lo que es la caza ni lo que los cazadores hacen por la naturaleza, es muy fácil quejarse desde el sofá de casa en medio de una ciudad, y ir de vegano por moda, pero no dais más que pena, asco,os faltan estudios y aparte decencia, dais asco, VIVA LA PUTA CAZA COJONES 🇪🇸 Y TODOS LOS CAZADORES DE BUEN HACER.