MALTRATO ANIMAL: UN CRIMEN LEGAL



ESTA PÁGINA CONTIENE IMÁGENES MUY DURAS Y TEXTO QUE POR SU CRUDEZA, PUEDE RESULTAR DESAGRADABLE Y HERIR LA SENSIBILIDAD. TANTO LAS FOTOGRAFÍAS COMO LO QUE SE HA ESCRITO NO HACE MÁS QUE MOSTRAR UNA REALIDAD BRUTAL, PERO SI CONSIDERA QUE PUEDE VERSE AFECTADO AL CONTEMPLAR LO QUE AQUÍ SE EXPONE, NO SIGA ADELANTE.

Quien asume la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el torturador y el asesino.

"Los hombres son nazis para los animales y su vida es un eterno Treblinka". (Isaac Bashevis Singer- Premio Nóbel).

Después de que todo se haya dicho y hecho, quedará mucho más por hacer que por decir. (Jane Goodall)

Ante la injusticia la cobardía se viste de silencio. (Julio Ortega)



viernes, 13 de noviembre de 2009

La regia diversión de abatir venados

Me alegro Don Juan Carlos – tendrá que disculparme pero no me sale el Tratamiento de Majestad, pues no identifico la Grandeza inherente a dicho Título y su calidad de aplicárselo a quien infunde admiración y respeto, con aquel que muestra la bajeza de matar por solaz – me satisface decía que al parecer, vaya a recuperar Usted el Record Nacional de Venado, ya que en un País en el que dicha modalidad de caza la practican un buen número de aduladores y de cortesanos, no es muy probable que alguno de ellos se atreva a un nuevo rececho con la intención de arrebatarle la dudosa reputación que dicho Trofeo le confiere, pues en razón de su cargo no son pocas las prebendas sobrevenidas y el resto, se las otorga la cohorte de tiralevitas que le encumbra.

Ha sido un ganadero el que le invitó a una de las numerosas fincas de su propiedad, ya que en ella había criado el mejor ejemplar de ciervo con el deseo de que Usted lo abatiera y que de ese modo, retornase a sus regias manos el mismo galardón que durante muchos años poseyó el Caudillo. No me asombra en este hombre, dedicado al negocio de producir reses para que sean ejecutadas en una plaza, su convicción en que le asiste el derecho a decidir sobre la vida y la muerte de otros seres. Pero en Usted a estas alturas tampoco, porque dispone de un nutrido historial en este sentido y así, entre oso o venado y corridas de toros, frecuenta ese camino donde el padecimiento de unos se transforma en privilegio de otros, lo único que varía es que utilice su arma o aplauda el uso de ellas por parte de terceros, pero el rechazo que el acto me inspira es el mismo Señor.

No voy a negar que existen críticas a su conducta, sin embargo son bastante aisladas y muy poco ácidas, como suele ocurrir en España cuando de mentar a la Corona se trata, sea por la afición cinegética o taurina de algunos de sus miembros, por el gasto que implica mantener a la Casa Real o yendo más allá, al analizar si tiene razón de ser su existencia. Pero en los “34 Años de Monarquía” al igual que en los “39 Años de Paz”, la censura sigue engrasada y afilada y entonces como ahora, unos inclinan levemente la cabeza y otras acompañan dicho movimiento de una ligera genuflexión, pero Usted, con esa sonrisa “campechana”, sabe que cada plus real aleja de su corte el fantasma de Luis XVI y afianza sus regalías.

Todos hemos oído la poco creíble afirmación de que al Generalísimo le colocaban los salmones en el anzuelo; a otros, acáso con menor asomo de leyenda, les ponen a los venados o a los osos embriagados en el centro de su mira telescópica. Pero eso es lo de menos Sr. Borbón, porque tal actitud iría más en detrimento de los halagadores que le rodean que en el suyo, lo triste es que Usted convierta el sufrimiento y la muerte de esas criaturas en una diversión palaciega, y remarco lo de palaciega porque encima le sale gratis, que ya nos encargamos los ciudadanos de cubrir los gastos de sus cacerías.

No encuentro la menor justificación a la figura de un Rey y por añadidura, a la de una Reina, Príncipe, Princesas e Infantas, además de para la ristra de títulos nobiliarios ganados en la misma y peculiar oposición que le hizo valedor de la Diadema Soberana, ese concurso en el que el único aspirante al puesto era Usted, vamos, lo que se dice en paridad de condiciones con el resto de los españolitos. Pero si la imposición de la Monarquía, tan incuestionable como intransferible a otros apellidos y que por lo tanto, se me antoja bastante ajena al concepto de democracia, me parece una carga prescindible, el que su representante principal fomente desde mi punto de vista, tanto por activa como por pasiva la crueldad legal con animales - utilizo el concepto de lícita por no entrar a valorar la inducción al alcoholismo en un plantígrado sentenciado - me lleva a considerarla también como nociva, puesto que su comportamiento es por una parte ejemplo para muchos y por otra, argumento perverso en manos de quienes comparten con Usted tan dañinos pasatiempos.


Espero que de adjudicárselo, disfrute Usted de su recuperado trofeo venatorio, hágalo mientras pueda, porque si algún día La Zarzuela pasa a compartir capítulo en la Historia con Versalles – sin episodios cruentos, por supuesto - no tenga la menor duda que vendrá quien se lo arrebatará y en ese instante, ya no habrá ganaderos taurinos que le sirvan en bandeja la cabeza del venado más hermoso, pues serán otros los candidatos a ser obsequiados en la lista de "Grandes de España", una vez que el "Favor Real", por desaparecido, haya dejado de ser el objetivo de algunos que siembran animales y cosechan prestigiosas y productivas relaciones.

Hace algún tiempo, Usted definió la lucha contra el cambio climático como uno de los principales desafíos internacionales. Sus desvelos ecologistas me sorprenden Don Juan Carlos, pues no sé si es que no se repasa previamente los guiones que le escriben o tal vez, tiene una idea deformada de ese concepto, pero le recuerdo que el significado de dicho término es “defensa de la Naturaleza” y que ésta, comprende entre otros aspectos a los seres que habitan el Planeta. Así que su afán por preservarla, a mi modo de ver, no es muy compatible con el inquietante placer que le proporciona la eliminación por razones lúdicas de estas criaturas. ¿Hipocresía, egoísmo, oportunismo?, la verdad, no lo sé, al igual que desconozco el motivo de las dispensas y de la inmunidad que el destino le ha concedido y el Pueblo ha acatado. La Corona, para mí, es una fuente inagotable de estupor y desasosiego.

12 comentarios:

Nor dijo...

Mejor expresado imposible. No sobra ni una coma.

Nor dijo...

Enlazo en mi blog y difundo por correo electrónico con diversas organizaciones y personas de protección animal.
Muchas gracias por tan interesante reflexión.
http://cafenets.blogspot.com/2009/11/regia-crueldad.html

Help Us! Animals wordwilde dijo...

Great article. I know that you are spanish, but "your" king is such a morron...People like him that kill innocent animals, just for pleasure, are mentaly sick

Awaken dijo...

Con tu permiso me llevo esta estupenda entrada a mi blog, evidentemente enlazandola con tu blog y citando la fuente...
Un abrazo Julio!!!!

Anónimo dijo...

mamami....................................................................................................

Anónimo dijo...

Querido Compañero, como no encuentro otro lugar donde poner mi comentario sobre la nota que has publicado con el tema:
“Por divididos, Vencidos”, que me parece excepcional, (como siempre), os invito a leer mi agradecimiento por tu entrega y llamamiento a la Unidad, a la unificación de esfuerzos, en definitiva, a tener éxito en la causa de justicia para los animales a los que decimos defender, para los que la mayoría de nosotros hemos dedicado nuestra vida.

Podéis ver el tema en este enlace:

http://delavidaylapalabra.blogspot.com/


Gracias Julio. Nunca podremos recompensarte por todos tus desvelos y esfuerzos para conseguir erradicar el maltrato animal como un crimen legal.

De La Vida y La Palabra

Clara dijo...

No teneis ni idea!! La caza del venado no solo es algo muy popular, ni se mata solo por diversion. Del venado se aprovecha todo: se come la carne, se hacen chorizos y morcillas y esta buenisimo!! No veo el maltrato en matar a un animal para comer cuando ademas tiene un sabor tan exquisito.

george viii dijo...

a ver, no me quiero exceder, que tampoco es cuestión de que te chapen el blog, pero... ¿sabes la historia del "accidente de caza" en el cual por causa precisamente de un disparo de escopeta, murió su hermano mayor, heredero natural del trono, un disparo que efectuó él mismo? A lo mejor es que sua fición a matar venados viene de familia, juos!

Fin Maltrato Animal dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios a esta entrada.

Clara, iba a responder a sus palabras pero la verdad, si Usted no considera maltrato la cacería de un animal, ¿cómo hacerle ver que también lo es el sometimiento y sacrificio de un ser vivo capaz de sufrir (física y psíquicamente), para conventirlo en chorizos y morcillas?.

¿De qué no tenemos ni idea?, ¿de su postura creyéndose, por el hecho de ser un animal humano, con derecho a explotar y matar a los irracionales para satisfacer sus apetencias?. Tiene razón, nos basta con ver cómo lo hacen otros para saber que no es eso lo que queremos.

Anónimo dijo...

Para el responsable de la pagina.

Asunto: Concentración frente al ayuntamiento de Para.

Las cosas no son verdad y nadie pregunta si lo son.

Mi nombre es Antonio Plaza Novillo, desde distintos foros y páginas de Internet vengo observando que se me acusa directamente de un hecho delictivo (muerte y maltrato de un animal), sin ningún tipo de fundamentación ni prueba alguna. Es mas no hay resolución judicial alguna en la que se me haya condenado por los citados hechos.


Mi sorpresa ha sido comprobar lo fácil que es Calumniar e Injuriar sin ningún tipo de prueba, saltándose a la torera la Presunción de Inocencia de una persona.Igual de sorprendido me he quedado cuando observo a las diferentes personas que intervienen en los foros; primero dar por valido las manifestaciones vertidas sin ningún tipo de prueba y fundamento, segundo faltar al respeto mediante insultos y amenazas hacia mi persona y tercero y ultimo publicar sin mi consentimiento mis datos personales como es mi nombre apellidos, dirección, y datos acerca de mi trabajo. Esto va contra la Ley de Protección de datos.


Por lo tanto Solicito que el administrador o titular de la pagina Retire de forma Inmediata todas aquellas afirmaciones, que inculquen el citado derecho, así como mis datos personales y que a estas personas se le vete en dichas paginas y foros, para que este tipo de personas no vuelvan a calumniar a injuriar y a faltar al respeto y amenazar a ninguna otra persona, reservándome el derecho a presentar acciones legales contra aquellas personas que en grado de colaboración participen en los diversos foros, mediante calumnias, injurias y amenazas, así como facilitando datos personales.

Anónimo dijo...

Para el responsable de la pagina.

Asunto: Concentración frente al ayuntamiento de Para.

Las cosas no son verdad y nadie pregunta si lo son.

Mi nombre es Antonio Plaza Novillo, desde distintos foros y páginas de Internet vengo observando que se me acusa directamente de un hecho delictivo (muerte y maltrato de un animal), sin ningún tipo de fundamentación ni prueba alguna. Es mas no hay resolución judicial alguna en la que se me haya condenado por los citados hechos.


Mi sorpresa ha sido comprobar lo fácil que es Calumniar e Injuriar sin ningún tipo de prueba, saltándose a la torera la Presunción de Inocencia de una persona.Igual de sorprendido me he quedado cuando observo a las diferentes personas que intervienen en los foros; primero dar por valido las manifestaciones vertidas sin ningún tipo de prueba y fundamento, segundo faltar al respeto mediante insultos y amenazas hacia mi persona y tercero y ultimo publicar sin mi consentimiento mis datos personales como es mi nombre apellidos, dirección, y datos acerca de mi trabajo. Esto va contra la Ley de Protección de datos.


Por lo tanto Solicito que el administrador o titular de la pagina Retire de forma Inmediata todas aquellas afirmaciones, que inculquen el citado derecho, así como mis datos personales y que a estas personas se le vete en dichas paginas y foros, para que este tipo de personas no vuelvan a calumniar a injuriar y a faltar al respeto y amenazar a ninguna otra persona, reservándome el derecho a presentar acciones legales contra aquellas personas que en grado de colaboración participen en los diversos foros, mediante calumnias, injurias y amenazas, así como facilitando datos personales.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.